Por fallas técnicas prorrogan plazo de inscripción en el ‘Obamacare’

0
552

La administración Trump anunció que fue extendido el plazo para inscribirse en el seguro de salud “Obamacare“, tras una serie de problemas que se presentaron durante el fin de semana con la plataforma informática durante el fin de semana .

Los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid en una declaracióna informaron que la nueva fecha límite de HealthCare.gov es a las 3 a.m., hora del este, del miércoles. La cobertura entra en vigor el 1 de enero.

Fue el segundo reporte de problemas con las inscripciones en línea registrado por la agencia en semanas. Legisladores de alto rango de los dos partidos principales están instando a la administración a que estudie la posibilidad de un “segunda oportunidad” para las personas de la tercera edad que obtuvieron resultados inexactos o confusos usando el Buscador de Planes de Medicare.

Un rediseño del sitio de Medicare produjo resultados de búsqueda que no clasificaron automáticamente al plan de medicamentos recetados con el costo total más bajo primero.

El lunes por la tarde, el sitio web HealthCare.gov mostró una alerta en la que se informaba a la gente sobre la prórroga. Pero estaba en una fuente pequeña, y un banner mucho más grande justo debajo decía que la inscripción abierta había terminado, lo que creaba confusión.

Los problemas comenzaron el domingo, que era la fecha límite original para inscribirse. El último día de inscripción abierta es siempre el más congestionado, con cientos de miles de personas que se conectan a Internet o intentan comunicarse con el centro de llamadas.

Un grupo fundado por ex funcionarios de la administración Obama dijo que la gente que usaba el sitio web y el centro de llamadas tuvo retrasos y otros problemas. Get America Covered, como se conoce al grupo, instó a la administración de Trump a extender el período de inscripción por 48 horas.

La agencia CMS, que supervisa a Medicare, Medicaid y la Ley de Salud Asequible, anunció que más de medio millón de clientes aún podían inscribirse el domingo a pesar de los problemas técnicos. Los funcionarios dijeron que la prórroga se concede por “precaución”.

Según la agencia, las personas que el domingo dejaron sus nombres e información de contacto en el centro de llamadas, no necesitan volver a hacer una nueva solicitud ya que un representante les hará seguimiento en el transcurso de la semana.

Cerca de 20 millones de personas en total están cubiertas bajo la ley de salud de Obama, y aproximadamente la mitad de ellas obtienen cobertura privada subsidiada a través de HealthCare.gov y los mercados de seguros estatales.

A pesar de los continuos esfuerzos del Presidente Donald Trump para revocar “Obamacare”, la inscripción se ha mantenido bastante estable durante su mandato.

AP

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí