El 5% de los norteamericanos más ricos “eligen no pagar” $307 mil millones en impuestos cada año

0
63
Impuestos millonarios

os estadounidenses más ricos están evadiendo cientos de miles de millones de dólares en impuestos cada año, según el Departamento del Tesoro. Proponen invertir $80 mil millones para ayudar al Servicio de Impuestos Internos (IRS) a mejorar la aplicación de impuestos.

Según el informe, el 1% superior de los contribuyentes (por ingresos), no pagó alrededor de $ 163 mil millones en impuestos el año pasado, aproximadamente el 28% del total de impuestos no pagados, mientras que el 5% superior evadió alrededor de $ 307 mil millones, o casi el 53%. El pago insuficiente total de alrededor de $ 600 mil millones se traduciría en $ 7 mil millones en ingresos fiscales perdidos durante la próxima década, una suma “sorprendente” equivalente a aproximadamente el 3% del PIB, o todos los impuestos pagados por las personas en el 90% de ingresos más bajos.

Los estadounidenses más ricos representan la mayor parte de la evasión fiscal porque  tienen los recursos financieros para “aprovechar los servicios de contadores y preparadores de impuestos que ayudan a evitar que soporten su verdadera obligación tributaria “. Por otro lado, está la falta de requisitos de información sobre fuentes de ingresos opacas “comúnmente utilizadas por las personas con altos ingresos, con hasta un 55% de incumplimiento derivado de sociedades, propiedades e ingresos por alquiler”.

Estados Unidos recauda menos ingresos fiscales como porcentaje del producto interno bruto que en la mayoría de los puntos de la historia reciente, en parte porque los impuestos adeudados pero no cobrados son muy importantes. Los impuestos no pagados traen como consecuencia que los legisladores deben elegir entre déficits crecientes, menores gastos en prioridades importantes o un aumento adicional de impuestos para compensar la pérdida de ingresos, que solo serán soportados por los contribuyentes que cumplen.

Para ayudar a pagar un plan de infraestructura de $ 1 millon de millones, la Administración del presidente Joe Biden ha propuesto aumentar el presupuesto del IRS en $ 80 mil millones durante los próximos 10 años para generar un estimado de $ 320 mil millones en recaudaciones de impuestos, pero los legisladores finalmente descartaron ese plan en un compromiso bipartidista.

También propuso requisitos de declaración de impuestos para que las instituciones financieras ayuden a auditar a los “evasores de impuestos sofisticados”. La administración espera que las auditorías generen $ 460 mil millones adicionales durante la próxima década.

Lea la noticia completa en Forbes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí