Uno de los mayores gastos en un viaje es el alquiler de un automóvil. Incluso en las circunstancias más económicas, el precio de un auto de alquiler aumentará los costos de viaje.
Encontrar formas de reducir el costo de un auto alquilado puede marcar una gran diferencia en sus gastos de viaje .
Estos son los pasos que puede seguir para obtener la mejor oferta en un coche de alquiler:
- Mira las alternativas primero.
- No alquile en el aeropuerto después de su llegada.
- Reserve su auto de alquiler por adelantado en línea.
- Considere pagar por adelantado para su alquiler.
- Dígale a la compañía que devolverá el automóvil unas horas más tarde de lo esperado.
- Únase a un programa de fidelización si alquila con frecuencia.
- Use una tarjeta de crédito que obtenga bonificaciones.
- Conozca su seguro.
- Tenga en cuenta el nivel de gasolina y la limpieza.
Siga leyendo para obtener más información sobre la forma más barata de alquilar un automóvil.
Mira las alternativas primero
¿Es razonable utilizar el transporte público en su destino? ¿Hay algún anfitrión local que pueda transportarlo desde el aeropuerto a los lugares a los que necesita ir? ¿Podrías usar un taxi, Lyft o Uber? ¿Hay otras personas que conozca que viajan al mismo destino con las que podría compartir un viaje? Responder estas preguntas logísticas antes de alquilar un automóvil puede ahorrarle un paquete y ayudarlo a evitar el costo por completo.
No alquile en el aeropuerto después de llegar
En ese momento, la compañía de alquiler sabe que está en apuros y le cobrará tarifas más altas. A menudo no podrá reservar un alquiler en línea con tan poco tiempo de espera, por lo que no podrá pagar lo que le cobren en el mostrador de alquiler de automóviles. Evita eso a toda costa.
Reserve su auto de alquiler con anticipación en línea
Aquí le mostramos cómo obtener las mejores tarifas de alquiler de autos. Si sabe que va a necesitar un coche de alquiler en un viaje, busque un auto de alquiler por adelantado. Verifique todos los proveedores principales, como Hertz, Avis, Enterprise, Budget y Dollar, disponibles en su destino. Compare los precios que le cotizan para el tipo de automóvil que necesita. Ir con la empresa que ofrece la mejor tarifa.
Considere prepagar para su alquiler
Las compañías de alquiler de automóviles generalmente ofrecen precios más bajos si paga el alquiler por adelantado en línea, especialmente si paga más de uno o dos días antes. Ofrecen este descuento porque les resulta más fácil administrar el inventario y porque tienen el dinero en la mano. Usted ahorra dinero simplemente planeando con anticipación.
Dígale a la compañía que devolverá el automóvil unas horas más tarde de lo esperado
Esto podría aumentar sus costos ligeramente, pero es mucho más barato que tener que pagar una tarifa por llegar tarde. A menudo, no habrá diferencia en el precio si le dice a la compañía de alquiler de automóviles que devolverá el automóvil a las 4 pm en lugar de la 1 pm, por ejemplo. Preséntese a la 1:30 pm. Si espera llegar más tarde de lo contemplado en el tiempo de devolución extendido, comuníquese con la compañía de alquiler de automóviles tan pronto como lo sepa y solicite extender el alquiler por un día, ya que es probable que sea más barato que un recargo.
Únase a un programa de lealtad si alquila con frecuencia
Si va a alquilar autos más de una vez cada pocos años, regístrese en un programa de lealtad con una compañía específica y haga sus negocios con esa compañía. Ponga un precio a las opciones para varios de los lugares que espera visitar regularmente y vaya con la compañía de alquiler de autos que ya ofrece los mejores precios. El programa de fidelización es como la guinda del pastel.
Use una tarjeta de crédito que obtenga bonos
Si está pagando un alquiler, es probable que esté usando una tarjeta de crédito . Asegúrese de que la tarjeta de crédito tenga un programa de puntos que lo recompense por los gastos de alquiler de un automóvil, incluso si es solo una recompensa predeterminada del 1% o algo similar.
Conozca su seguro
Consulte con su seguro de automóvil actual y asegúrese de estar cubierto en un alquiler. Además, verifique con la compañía de su tarjeta de crédito y vea si extienden la cobertura de colisión a cualquier alquiler de automóviles realizado con su tarjeta. Si está cubierto, no es necesario comprar un seguro adicional de alquiler de automóviles de la compañía de alquiler. Mantenga ese dinero en su bolsillo.
Fuente: USNews