El asilo es reconocido en USA según lo establecido en el derecho internacional y en la legislación vigente en el país. Cuando un individuo solicita asilo debe demostrar que merece ser considerado como “REFUGIADO” por las siguientes razones:
– Se encuentra fuera de su país de origen, nacionalidad o residencia habitual.
– Ha salido del país o región originaria de su nacionalidad o residencia habitual en virtud de un miedo fundado en justa causa, debido a la persecución por motivo de raza, religión o nacionalidad, por ser miembro de una organización social específica, o por motivo de sus opiniones políticas.
– No se encuentra capacitado o dispuesto a recibir la tutela de su país de origen o está impedido de retornar al mismo por miedo a la persecución que pueda encarar.
En la última década, USA ha asimilado como promedio alrededor de 70 mil refugiados anualmente. Los países que han tributado el mayor número de asilados por orden descendente son: Irak, Myanmar, Bhutan, Somalia, Cuba, Congo (RD), Eritrea, Vietnam y Etiopía.
Lea más sobre Asilo Político en Estados Unidos o solicite hablar con un abogado de inmigracion llenando el formulario de abajo.