Tener una cuenta bancaria en USA es fundamental para casi cualquier trámite que involucre dinero, como realizar pagos de servicios, recibir pagos de nómina, solicitar créditos, etc. Aunque mucha gente de bajos recursos logra vivir sin contar con una cuenta en un banco (cobrando personalmente los cheques que recibe, viviendo con puro efectivo), la cuenta bancaria le simplificará su vida cotidiana.
Abrir una cuenta bancaria en Estados Unidos es relativamente sencillo. Basta dirigirse a una agencia bancaria y presentar dos formas de identificación. Desafortunadamente, legislaciones recientes orientadas a disminuir los fraudes y el blanqueamiento de capitales, han obligado a algunos bancos a endurecer los requisitos, especialmente en los bancos más grandes. De allí que algunos puedan solicitar requisitos adicionales como referencias, prueba de residencia, seguro social, etc.
En esta sección de FuturoEnUSA.com le presentamos diversos aspectos a tomar en cuenta para el correcto manejo de sus cuentas bancarias en USA, así como consejos y recomendaciones para hacerlo de la forma más eficiente.