USA restringe a entrada de trabajadores profesionales hasta finales del 2020

0
48

En una nueva limitación temporal a la inmigración legal el gobierno de Donald Trump anunció el 22.06.2020 que se restringirá la entrada al país de trabajadores extranjeros, reporta Univisión .

La Casa Blanca considera que el freno de inmigrantes profesionales extranjeros ayudará a que miles de trabajadores estadounidenses afectados por la pandemia del coronavirus recuperen cuanto antes sus trabajos.

El gobierno de Trump estimó que la suspensión temporal de programas de visas de trabajo beneficiará a unos 525,000 trabajadores estadounidenses.

Cambios aprobados

De acuerdo al reporte de Univisión en una conferencia telefónica, la Casa Blanca explicó que la orden de restricción entrará en vigor de inmediato. Y señaló cambios al programa de visas H-1B, entre ellos la eliminación del sistema de lotería para asignar la cuota anual de 85,000 cupos.

La cantidad anual autorizada por el Congreso serán distribuida entre aquellos profesionales extranjeros que más ganan.

Otro de los cambios anunciados es la creación de una base de datos biométrico para un mayor control de trabajadores extranjeros y suspenderá el sorteo de la Lotería de Visas, que cada año otorga 55,000 residencias legales permanentes

La suspensión aplicará a las visas H1-B, H4 y L, así como a la mayoría de las visas J y H2-B, explicaron los funcionarios de la presidencia.

Fuentes conocedoras del tema dijeron a Univision que los preparativos de la nueva orden alentaron a las empresas que contratan trabajadores extranjeros H-1B y L-1 y que los enviaron de regreso a sus países para trabajar remotamente durante la cuarentena y que no están sujetos a las prohibiciones de viaje existentes.

Orden Ejecutiva de Abril…extendida

El anuncio se produce al término del cumplimiento de otra orden ejecutiva emitida por el mandatario el pasado 22 de abril, que suspendió por 60 días la inmigración legal afectando principalmente a aquellos extranjeros que estaban solicitando una visa de inmigrante en un consulado o quienes esperan para la emisión de una visa de inmigrante sea por familia o empleo.

Sin embargo, aquel decreto dejó exentas varias categorías que no se verán afectadas, entre ellos los que buscan refugio, inversionistas, militares, y los cónyuges e hijos solteros menores de 21 años de ciudadanos estadounidenses.

Las nuevas regulaciones iban a entrar en vigencia el pasado 11 de junio, pero se retrasó debido a desacuerdos entre la administración y los sectores que se verán afectados por la medida, entre ellos el de alta tecnología.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí