Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Warning: mysql_query(): Access denied for user 'futusa'@'localhost' (using password: NO) in /home/futusa/public_html/wp-content/themes/Lucid/single.php on line 8

Warning: mysql_query(): A link to the server could not be established in /home/futusa/public_html/wp-content/themes/Lucid/single.php on line 8

Posted on 5 Jan, 2018 in Noticias, Vivir en USA | 0 comentarios

USA entre los menos racistas

USA entre los menos racistas

Desde que era pequeño, he escuchado una expresión que casi todo el mundo toma por certera, sin siquiera pensarlo dos veces: “todos los gringos son racistas”. Pero cada vez que lo pienso y le doy más vueltas, más me parece una declaración contradictoria, un oxímoron transformado en un hecho aparentemente científico por un colectivo masivo, la sociedad. ¿Acaso generalizar una característica negativa sobre una raza entera no es lo que hemos tachado como racista y xenófobo durante todos estos años?

Los números de Alexia Cooper y Erica L. Smith, estadísticos del Departamento de Justica de los Estados Unidos, muestran que el 52.5% de los homicidios cometidos en los Estados Unidos desde 1980 hasta 2008 fue perpetrado por afroamericanos a pesar de que estos representan solamente un 12.6% de la población total del país. Aun así, si alguien dice que “todos los negros son asesinos”, despertará una ola de incomodidad y repudio en la gente. Y por excelentes razones: ese es un comentario racista. Al parecer, esto va en una sola dirección, los comentarios racistas no aplican para los “gringos”, un claro ejemplo de la doble moral social y mediática. Quizás realmente Estados Unidos es uno de los países más racistas del mundo y por eso el primer comentario es más socialmente aceptado que el segundo. Al fin y al cabo, los estereotipos siempre provienen de una realidad proyectada en la sociedad, pero ¿es esto cierto? ¿Es Estados Unidos un país mayoritariamente racista?

Un estudio conducido por economistas suecos y publicado en 2013 por Max Fisher en The Washington Post, muestra un mapa del mundo con los países más y menos racialmente tolerantes. Este censo les preguntaba a personas comunes de más de 80 países que identificaran qué tipo de personas no les gustaría tener como vecinos. Debían escoger de una lista, una de cuyas opciones era “personas de una raza diferente”. El estudio razonaba de una forma simple: “The more frequently that people in a given country say they don’t want neighbors from other races, […] the less racially tolerant you could call that society” (Fisher, M., párr. 2). Luego de más de una década de investigación, los resultados arrojaban conclusiones fascinantes…

Lea la noticia completa en El Nuevo Dia.com
Please follow and like us:

Etiquetas:

Post a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Le gusta la página? Compártala...