Universidades de USA encabezan la lista de las mejores del mundo

0
113

El Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) por noveno años consecutivo se colocó a la cabeza del ranking de las mejores universidades del mundo elaborado por la consultora británica Quacquarelli Symonds (QS).

A este centro de estudios le siguen otros tres de Estados Unidos: Stanford, Harvard y el Instituto de Tecnología de California, mientras que el quinto puesto fue para la británica Universidad de Oxford.

El ranking, que se publica todos los años, se elabora a partir de encuestas a académicos, empleadores, el impacto de sus investigaciones con base en citaciones en publicaciones académicas y el índice h, que mide la cantidad de citaciones vinculadas a un investigador, y número de estudiantes y profesores internacionales, entre otros factores.

Según el ranking de este año estás son las 10 mejores universidades del mundo:

  1. Instituto de Tecnología de Massachusetts, EE.UU.
  2. Universidad de Stanford, EE.UU.
  3. Universidad de Harvard, EE.UU.
  4. Instituto de Tecnología de California, EE.UU.
  5. Universidad de Oxford, Reino Unido
  6. Escuela Politécnica Federal de Zúrich, Suiza
  7. Universidad de Cambridge, Reino Unido
  8. Imperial College London, Reino Unido
  9. Universidad de Chicago, EE.UU.
  10. University College de Londres, Reino Unido

Es un indicador de referencia tanto para estudiantes como para docentes sobre el desempeño académico de las universidades en el mundo.

El éxito estos no refleja el desempeño del resto de centros educativos de Estados Unidos, que en los últimos cinco años pasó de tener 32 universidades en la lista a 27.

Fuente: BBC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí