Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted on 22 Sep, 2014 in Impuestos en USA, Preguntas Frecuentes | 0 comentarios

Sobre los impuestos en USA

Sobre los impuestos en USA

El sistema tributario en USA está diseñado según el principio federal, que establece la autonomía de los gobiernos central, estadal y local. Cada una de esas instancias establece los impuestos según sus propias atribuciones. El órgano tributario federal es el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés), que cuenta con delegaciones en todos los estados.

Los contribuyentes deben abonar impuestos sobre: 1) la renta (ganancias o utilidades personales), 2) los salarios, 3) la propiedad, 4) las ventas, 5) las importaciones, 6) los bienes raíces, 7) los regalos, 8) Otros aranceles y obligaciones específicos. La declaración anual de impuestos debe realizarse antes del 15 de abril.

La importancia de los impuestos es enorme. Las contribuciones fiscales representan el 25% del PIB. Los impuestos se fijan sobre el ingreso neto de los individuos y las corporaciones. Los ciudadanos y residentes permanentes son gravados por sus ingresos netos procedentes de cualquier lugar del mundo, aunque obtienen un crédito para impuestos foráneos.

Los ingresos netos sujetos a gravamen se determinan según reglamentaciones contables fiscales específicas, e incluyen casi todos los ingresos provenientes de cualquier fuente. La mayoría de los gastos empresariales son deducibles del gravamen a los ingresos, aunque se establecen límites para algunas partidas de egresos. A los individuos se les permite deducir de los ingresos sujetos a gravamen ciertos gastos hasta una determinada cuantía. Las tasas de impuestos federales son variables, así como las estaduales y locales.

Los impuestos sobre los salarios incluyen las contribuciones a la seguridad social y al Medicare, y se aplican a empleadores y empleados en una tasa combinada del 15,3%. Los empleadores deben retener el impuesto de la renta correspondiente a los salarios de los empleados.

Los impuestos sobre la propiedad se aplican según el valor justo de la propiedad en el mercado. Los impuestos sobre las ventas se agregan a los precios minoristas de los bienes y servicios y son recaudados por el vendedor durante el acto de compraventa. Las tasas pueden variar en un rango de hasta el 16%.

Los aranceles y tasas aduaneras de importación varían en un rango de hasta el 20%, en dependencia de las características de los bienes y el país de origen.

Los impuestos sobre herencias y regalos son gravados a partir de la transferencia de los mismos por derecho, y deben incluir los bienes transmitidos desde cualquier lugar del mundo. No obstante, existen exenciones de impuestos aplicables en ciertos casos específicos establecidos por la ley.

Please follow and like us:



Post a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Le gusta la página? Compártala...