Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Warning: mysql_query(): Access denied for user 'futusa'@'localhost' (using password: NO) in /home/futusa/public_html/wp-content/themes/Lucid/single.php on line 8

Warning: mysql_query(): A link to the server could not be established in /home/futusa/public_html/wp-content/themes/Lucid/single.php on line 8

Posted on 10 Mar, 2014 in Salud en USA, Seguro Médico en USA | 0 comentarios

Se reduce cifra de personas sin seguro médico en USA

Se reduce cifra de personas sin seguro médico en USA

Se reduce cifra de personas sin seguro médico en USA La proporción de estadounidenses sin seguro médico está descendiendo a sus niveles más bajos desde que el presidente Barack Obama tomó protesta, pero las inscripciones con la nueva ley de salud presentan un rezago entre los hispanos —conjunto grande de potenciales beneficiarios.

Faltando únicamente tres semanas para inscribirse en las nuevas bolsas de seguros, el Indice de Bienestar Gallup-Healthways determinó que el 15.9 por ciento de los adultos carecen de seguro en lo que va del 2014, a comparación del 17.1 por ciento registrado durante los últimos tres meses del 2013.

Divulgada ayer, la encuesta basada en más de 28 mil entrevistas constituye un importante esfuerzo independiente para medir el resultado de la atención médica. El descenso de 1.2 puntos porcentuales en la tasa de personas no aseguradas se traduce en cerca de tres millones teniendo acceso a cobertura.

Gallup señaló que la proporción de estadounidenses que carece de seguro se encuentra en vías de caer al nivel trimestral más bajo registrado desde el 2008, antes de que Obama asumiera la Presidencia.

“Probablemente resulte una hipótesis razonable decir que el Decreto de Atención Asequible está teniendo algo que ver con este descenso”, dijo Frank Newport, editor en jefe de Gallup. “Vimos una continuación de la tendencia que vimos el mes pasado; no volvió a subir”.

En el sondeo se descubrió que casi todos los grupos demográficos progresaron en la obtención del seguro médico, si bien los hispanos se rezagaron.

Con el mayor índice de no asegurados de cualquier grupo racial o étnico, se esperaba que los latinos fueran importantes beneficiarios de la nueva ley de atención a la salud. Representan una población relativamente joven y muchos se encuentran en los niveles más bajos de la clase media, en empleos que no proporcionan seguro de salud. Además apoyaron mucho a Obama durante las dos campañas presidenciales.

Pero el programa de enlace de la Casa Blanca con los hispanos desde el principio tuvo problemas. El sitio de Internet para inscripciones en español, CuidadodeSalud.gov, se demoró debido a problemas técnicos. El nombre suena raro al traducirse al español.

Los funcionarios federales tradujeron asimismo “Decreto de Atención Asequible” como “Ley para el Cuidado de la Salud a Bajo Precio” —no cual no resulta muy atractivo.

Al revisar el lunes el sitio en español se detectaron secciones donde aún se emplea una mezcla de español e inglés para transmitir información en cuestiones básicas como copago de seguro, lo cual genera riesgo de confusión.

Con las decepcionantes inscripciones latinas, la administración está haciendo una campaña especial al acercarse el 31 de marzo del fin del plazo para anotarse.

La semana pasada, el Presidente estuvo en cadenas televisivas en español para concientizar. Obama aseguró a los televidentes que inscribirse para seguros médicos no generaría la deportación de ningún familiar que se encuentre ilegalmente en el país. Las prestaciones de la ley sólo son para ciudadanos y residentes legales.

Gallup descubrió que la mayor caída en el índice de personas no aseguradas era en los hogares con menos de 36 mil dólares en ingresos al año —descenso de 2.8 puntos porcentuales.

Entre los afroamericanos, la tasa de no asegurados descendió 2.6 puntos porcentuales. Bajó un punto porcentual entre los blancos. Pero los hispanos registraron un descenso de apenas ocho décimos de un punto porcentual.

El sondeo de Gallup es considerado toda una autoridad debido a que combina la magnitud y la profundidad de las encuestas gubernamentales con la oportunidad del muestro de los medios.

Lea la noticia completa en Diario Digital Juárez
Please follow and like us:



Post a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Le gusta la página? Compártala...