Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Warning: mysql_query(): Access denied for user 'futusa'@'localhost' (using password: NO) in /home/futusa/public_html/wp-content/themes/Lucid/single.php on line 8

Warning: mysql_query(): A link to the server could not be established in /home/futusa/public_html/wp-content/themes/Lucid/single.php on line 8

Posted on 17 Nov, 2016 in Estudiar en USA, Noticias, Universidad en USA | 0 comentarios

Record de estudiantes extranjeros en universidades de USA

Record de estudiantes extranjeros en universidades de USA

El número de estudiantes internacionales matriculados en colleges y universidades de USA superó el millón por primera vez durante el año académico 2015-16, un aumento del 7% respecto al año anterior y casi el doble del nivel de hace 10 años.

Pero algunas escuelas estadounidenses están preocupadas por su capacidad para seguir dominando el mercado global. Citan la elección de Donald Trump, quien prometió el endurecimiento de las fronteras de USA, combinado con el creciente esfuerzo de China por atraer a estudiantes internacionales, falta de inversión en educación por parte del gobierno estadounidense y una serie de ataques racistas en campus universitarios desde las elecciones.

Se espera un efecto de “congelación” a corto plazo en la llegada de estudiantes internacionales, tal como ocurrió después del 11 de septiembre. Los estudiantes internacionales estarán preocupados por lo que el ambiente político significa para ellos.

China continúa enviando el mayor número de estudiantes a USA, 328.547, un 8,1% más que en el año académico 2014-15, mientras que la India es el segundo, con 165.918, un 25% más que el año anterior, según el Instituto de Educación Internacional.

USA es, por bastante, el destino más importante para estudiantes internacionales, pero la inversión en educación superior por parte de China está reformando el mercado global. Hace una década, China atraía muy pocos estudiantes del extranjero; el año pasado hubo 397.635, según el gobierno chino. Eso es un 36% más que en 2011.

En 2015, el 60% de quienes estudiaban en China provenían de otras naciones asiáticas. Sólo los surcoreanos enviaron 66.672 el año pasado. El número de surcoreanos que estudian en Estados Unidos disminuyó un 4% el año pasado a 61.007.

Para 2020, se proyecta que China atraerá a más estudiantes internacionales que el Reino Unido, el actual segundo destino.

 

El año pasado en USA los estudiantes internacionales gastaron cerca de $ 30.5 mil millones. Los colleges y universidades estadounidenses se han vuelto cada vez más dependientes de esos ingresos.

La elección del Sr. Trump, que hizo campaña en una plataforma nativista, junto con reportes de incidentes racistas en varios colegios y universidades, ha generado preocupación entre escuelas que dependen de estudiantes internacionales. En la Universidad Elon de Carolina del Norte, el presidente de la escuela condenó un mensaje escrito en una pizarra que decía: “Bye Bye Latinos Hasta La Vista”. Muchos estudiantes del Medio Oriente temen que si regresan a su país para el asueto de invierno, no puedan volver a entrar en USA.

La incertidumbre que acompaña a la elección de Trump llega en un momento en el cual la competencia internacional está creciendo. Canada recientemente flexibilizó las reglas inmigratorias hacia los estudiantes extranjeros, para motivarlos a quedarse. China está ofreciendo becas, mientras invierte millones de dólares en mejorar sus instituciones educativas.

Sin embargo, la falta de capacidad educativa en China e India, combinada con dudas sobre la calidad de las grados otorgados allí, seguramente mantendrán a USA como destino privilegiado para los estudiantes internacionales. En el tema de educación superior, la gente todavía tiene amplia confianza en lo Hecho en USA.

Lea la noticia completa en WSJ
Please follow and like us:


Tipo de Visa: ,

Post a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Le gusta la página? Compártala...