Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted on 16 Nov, 2016 in Inmigración en USA, Preguntas Frecuentes, Trabajar en USA, Trump e Inmigración, Visa de trabajo | 0 comentarios

¿Que hará Trump’ con la visa H-1B?

¿Que hará Trump’ con la visa H-1B?

Una de las principales promesas de Donald Trump que lo condujeron a la presidencia fue crear y asegurar trabajo para los americanos. También prometió traer de vuelta trabajos calificados para los estadounidenses. Dijo que terminaría para siempre el uso de la H-1B como programa de mano de obra barata e instauraría un requisito absoluto de contratar trabajadores estadounidenses primero, para cada programa de visa. Sin excepciones.

Limitar el uso de visas H-1B es una mala noticia para los trabajadoresm, especialmente los de India, que han recibido la mayor cantidad de dichas visas en los últimos años. La visa H-1B permiten a los extranjeros trabajar a tiempo completo en USA durante al menos seis años. Aunque los titulares de H-1B pagan impuestos en USA, no reciben beneficios como seguridad social.

La demanda de la H-1B ya supera ampliamente la disponibilidad. En 2016, hubo 236.000 solicitudes de sólo 65.000 visas disponibles, lo que significa que sólo el 27,5% de los solicitantes la obtendrán.

Esta política daría un golpe a las compañías de USA que dependen de talento extranjero. También afectarían directamente a dos de los mayores grupos de exportación de talento de la India: estudiantes y trabajadores de la industria de TI. Las empresas de TI de la India, que generan más del 75% de sus ingresos de los Estados Unidos, a menudo enviando trabajadores allí.

Las reformas en los programas de visa H-1B y L1 pueden no ser inmediatas. Pero podrían ser ajustados de manera que sea más difícil para las empresas contratar, especialmente para las empresas de India.

Muchos expertos piensas que el límite de visas H-1B es bajo, en comparación con las necesidades de la economía de USA. Si se reduce aún más, el panorama se hace sombrío.

Trump ha apoyado la admisión de inmigrantes con altas habilidades en el pasado en comparación con aquellos con habilidades bajas. Además tiene una historia de emplear a trabajadores extranjeros. Eso sugeriría una política pro-H-1B. Algunos esperan que siendo Trump un hombre de negocios, será comprensivo – escucharía a muchos líderes empresariales en el país y entendería las implicaciones para el éxito de la industria de USA, tanto en términos de sus ingresos internos como en sus exportaciones.

Pero también ha cultivado su campaña en torno a la protección de los trabajadores estadounidenses, lo que significaría menos dependencia de los trabajadores extranjeros.

Lea la noticia completa en Qz.com
Please follow and like us:


Tipo de Visa:

Post a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Le gusta la página? Compártala...