Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted on 29 Jul, 2017 in Ciudadanía, Preguntas Frecuentes | 0 comentarios

¿Puede USA quitar la ciudadaní­a a una inmigrante que mintió?

¿Puede USA quitar la ciudadaní­a a una inmigrante que mintió?

La Corte Suprema se posicionó este jueves a favor de una mujer serbia a quien quitaron la ciudadanía estadounidense y deportaron por haber mentido sobre su pasado durante el proceso migratorio. Ahora su caso volverá a la corte estatal, quien decidirá si realmente debían o no dejarla sin pasaporte estadounidense.

Para los activistas y juristas proinmigración, la decisión del Supremo logra algo que va más allá de este caso concreto: la Corte deja claro que haber mentido no es razón suficiente para anular la ciudadanía; la mentira tiene que ser grave y relevante para los funcionarios de inmigración que deciden si concederla.

 

Naomi Tsu, subdirectora legal de Immigrant Justice Project, dijo a Univision Noticias que –por ejemplo– un error en una dirección postal o en una fecha no debería ser razón suficiente para quitar el pasaporte estadounidense a un inmigrante naturalizado. Tsu cree que el proceso de naturalización es “complicado, largo y confuso” y las autoridades deben aceptar un cierto margen de error…

Lea la noticia completa en Univision
Please follow and like us:

Etiquetas:

Post a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Le gusta la página? Compártala...