¿Puede un inmigrante indocumentado comprar una casa en USA?

0
902

Even undocumented immigrants may buy property in the U.S.

Sí. Cualquiera que tenga suficientes fondos puede comprar una propiedad en USA. Se incluyen los residentes no legalizados, los trabajadores temporales y los visitantes, incluso individuos que nunca hayan entrado al país.

 

La mayoría de las personas no pueden sufragar el valor total de un inmueble, y para adquirirlo necesitan recurrir a una hipoteca bancaria (mortgage). Esos contratos hipotecarios requieren el pago de un “downpayment” (arras, anticipo o entrada), esto es, la cantidad que el acreedor exige en adición al monto del crédito para conceder éste. Cuando el deudor no posee los documentos de su status migratorio en USA, tendrá que anticipar una cantidad mucho mayor de la fijada generalmente para los compradores residentes legales en el país.

 

Usualmente, las arras inmobiliarias en USA oscilan entre un 5 y un 20% del valor total del inmueble. Si el monto del anticipo es fijado en menos del 20%, el acreedor puede requerir un seguro de hipoteca privado para protegerse de la omisión de pago por el deudor.

 

Los programas gubernamentales de asistencia patrocinados por la Agencia Federal de la Vivienda, la Agencia de Veteranos o los Servicios de Desarrollo Rural ofrecen facilidades a los compradores que son elegibles al efecto. Cuando esas oportunidades están disponibles, las arras pueden reducirse significativamente para las personas acogidas a la cobertura de dichos programas.

Lea la noticia completa en New York Daily News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí