Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted on 21 Jul, 2017 in Auto en USA, Noticias | 0 comentarios

Prejuicio de empresas Automotrices sobre los Hispanos en USA

Prejuicio de empresas Automotrices sobre los Hispanos en USA

Algunas automotrices que operan en Estados Unidos, piensan que los hispanos son solo un aluvión pasajero, que en algún momento se asimilarán, ya que varias de estas automotrices no gastan ni un centavo en el mercado Hispano, uno de los más lucrativos del mundo.

Para muchas de las 500 más grandes empresas de “Standard & Poor”, encarar el mercado Hispano es cómo encarar un Toro en Pamplona, lo que hay que tener agallas para hacerlo. Y no todas se animan.

Según la Asociación de Agencias Hispanas de Publicidad (AHAA), algunos de los 500 mejores anunciantes en los Estados Unidos, que utilizan medios alternativos para minorías, gastan entre el 5 y el 6% de sus presupuestos cuando apuntan a los hispanos. Estos gastos son un promedio del 10% más bajo que la presencia demográfica real de los consumidores Hispanos en el mercado de los Estados Unidos.

Hay casos como el de General Motors con un presupuesto en el mercado general de 3.5 billones de dólares, y solo poco menos de 50 millones para el mercado Hispano, que se pierden anunciándose entre telenovelas.

Hoy en día, muchas empresas planean insuficientemente y no hacen un buen trabajo ejecutando campañas para el mercado Hispano. Luego documentan sus fallos en línea, y otras empresas se vuelven extremadamente escépticas por los errores de las otras.

¿Agencias Hispanas o no?

Y aquí es donde llega uno de los problemas. Ya que cuando una Agencia Hispana toma una cuenta de una agencia anglo que se está anunciando en el mercado hispano, lo primero que hace es cortar la mayoría de los medios menores, y ponen todos los huevos en una canasta, con el consiguiente enojo de los medios minoritarios, acostumbrados a tener un fuerte patrocinio y un rápido pago de una agencia americana.

Entonces qué es mejor, que una agencia americana sin conocimiento del mercado hispano tome las riendas, o que una agencia hispana tenga el control, dejando atrás la ayuda a los medios más necesitados, que son los que le dan el crecimiento a los pequeños negocios?.

En su mayoría, las agencias hispanas, solo pautan en medios que para ellos son seguros, dejando afuera esa necesaria ayuda para el crecimiento de menores medios. Entonces, en qué quedamos: ¿Es mejor tener una agencia hispana o no?

Según un bloguero hispano que acertó con sus dichos, dijo: Un error común es cuando las empresas eligen una agencia de marketing sin capacidades multiculturales y o interculturales para trabajar en una iniciativa de marketing específicamente hispana.

En mis 35 años en el mercado he visto y vivido estos errores, viendo anuncios que parecían hecho para los hindús, en vez de hacerlos para los hispanos.

Y es ahí donde las agencias anglo fallan, en saber elegir, ya que no todas las agencias hispanas son buenas, y de estas no todas, o digamos casi todas, no apoyan los medios menores, para que estos puedan tener un crecimiento en la comunidad.

Experiencias a tomar en cuenta

Hay agencias hispanas que parecen salidas de una película de terror. Porque debe de haber Zombies dentro de ellas. Nadie atiende el teléfono. Nadie contesta email. Nadie contesta una carta. Nadie contesta un mensaje de voz o de whatsapp. Nadie contesta si le envían una paloma mensajera o le hacen señales de humo desde la ventana. Como el Yeti, sabemos que existe o creemos saberlo, pero nadie los vio.

En los 80, una agencia Hispana ganó la cuenta de la telefónica más grande. Esta compañía decidió enviarle el cheque por todo el año completo, para evitar muchos contactos y pagos mensuales. El dueño de la agencia, pensó: ¿Ya tengo todo el dinero para el trabajo de la agencia por todo el año?. Pero también pensó: ¿Con este dinero me voy a México y a disfrutar?. Se imaginan lo que pasó. Según dicen los que lo conocen, regresó a los 10 años, y abrió otra agencia.

Según creen muchos ejecutivos de la industria y expertos en marketing, los consumidores hispanos podrían ser el principal motor de crecimiento de la industria automotriz durante los próximos 20 a 30 años.

Pero muchos de los ejecutivos de las automotrices no lo ven así, en parte quizás porque para ellos el hablar español es como hablar chino, ya que no lo entienden, ni se preocupan en entenderlo. Tremendo error…

Lea la noticia completa en Identidad Latina
Please follow and like us:



Post a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Le gusta la página? Compártala...