Número de estaciones de carga de automóviles eléctricos está aumentando en USA

0
55

 Cuando llegue la revolución de los autos eléctricos, ¿habrá suficientes lugares para enchufar en los Estados Unidos?

Ahora hay 26,000 estaciones de carga de vehículos eléctricos abiertas al público en los Estados Unidos, con más de 84,000 enchufes.

Pero el país necesitarán miles más si los conductores van a adoptar vehículos que funcionan solo con baterías. Y debido a que se les pide que inviertan antes de que llegue esa demanda, los fabricantes de automóviles y las compañías de cobros luchan por aumentar los números.

Actualmente, los vehículos eléctricos representan solo alrededor del 1.3% de las ventas totales de vehículos nuevos en los EE. UU., Según el sitio de automóviles Edmunds.com. 

La electricidad es mucho mayor en otros países, representando el 2.6% de las ventas mundiales de vehículos nuevos el año pasado, según la Agencia Internacional de Energía.

Sin embargo, con más de 40 vehículos totalmente eléctricos en el mercado en los EE. UU. en los próximos tres años, los ejecutivos de las compañías automotrices y de carga dicen que la demanda está en camino.

“Los fabricantes de automóviles, cada vez más, se comprometen a fabricar vehículos eléctricos”, dijo Mike Moran, portavoz de Electrify America, una red de estaciones de carga que se está construyendo con $ 2 mil millones en dinero de liquidación del escándalo de trampas de emisiones de diesel de Volkswagen. “El año pasado, los fabricantes de automóviles anunciaron una inversión combinada de $ 225 mil millones en electrificación”.

El viernes, General Motors y la compañía de carga EVGo anunciaron planes para agregar unas 700 estaciones de carga rápida, triplicando el número en la red EVGo en los próximos cinco años. No dirían cuánto invertirán, pero planean agregar 2,700 enchufes de carga rápida.

Se enfocarán en 40 áreas metropolitanas no especificadas, con énfasis en California, Texas, Florida e Illinois. Y construirán las estaciones cerca de donde la gente va a hacer mandados, como supermercados o farmacias. Por lo general, un cargador rápido puede rellenar una batería en 30-40 minutos, por lo que la idea es que la carga se realice mientras las personas compran.

“Hemos realizado una extensa investigación del consumidor para comprender lo que es importante para el cliente”, dijo la CEO de GM, Mary Barra. “Claramente, tener una infraestructura de carga sólida es algo que nuestros clientes nos han dicho que es importante”.

GM, con sede en Detroit, dice que se está alejando del motor de combustión interna hacia un futuro totalmente eléctrico, y planea lanzar 20 vehículos eléctricos nuevos en todo el mundo para 2023. El rival de Crosstown, Ford, tiene un SUV totalmente eléctrico que viene con 300 millas (480 kilómetros) ) de rango, y está planeando una versión totalmente eléctrica de la camioneta F-150, el vehículo más vendido de la nación.

Las estaciones de carga rápida tienen capacidades de kilovatios más altas que los cargadores domésticos, y son importantes para recargar rápidamente las baterías en los vehículos eléctricos más nuevos que pueden viajar 300 millas o más con una sola carga. Pero la mayor parte de la red de carga pública de la nación es mucho más lenta. El Departamento de Energía de los EE. UU. Dice que hay 3,884 estaciones públicas de carga rápida en el país con 14,858 puntos de venta.

A medida que se vendan más vehículos eléctricos, se necesitarán más cargadores rápidos, especialmente para las personas que viven en edificios de apartamentos que no pueden cargar en casa, dijo Cathy Zoi, CEO de EVGo.

Los 2.700 nuevos puntos de venta de carga rápida comenzarán a estar disponibles a principios del próximo año. GM y EVGo dicen que invertirán en los puntos de venta, pero muchos se construirán con fondos de empresas de servicios públicos, gobiernos y asociaciones público-privadas.

Más estaciones de carga públicas permitirán a GM y otros fabricantes de automóviles competir mejor con Tesla, que ahora lidera el mundo en ventas de vehículos eléctricos y tiene su propia red privada de estaciones de carga rápida. Tesla tiene una red de 1.971 estaciones de carga con 17.467 puntos de venta en todo el mundo. El número de EE. UU no estaba disponible.

Electrify America ahora tiene más de 450 estaciones de carga en los EE. UU. Con más de 2,000 salidas de carga rápida, dijo Moran. Planea tener 800 estaciones y alrededor de 3,500 puntos de venta para fines del próximo año.

El analista de la guía Sam Abuelsamid dijo que el número de cargadores está aumentando rápidamente y debería ser suficiente para satisfacer la demanda a medida que se venden más vehículos eléctricos. Un gran problema ahora es que cada red tiene su propio sistema de pago, por lo que los propietarios necesitan varias cuentas para acceder a todos los cargadores, dijo. Pero Ford, GM y otros están trabajando para agregar todas las redes en una sola cuenta.

“A medida que más y más vehículos llegan al mercado que admiten una carga más rápida y tienen rangos más largos, especialmente con la agregación, permitiendo el roaming, es donde creo que comenzará a marcar la diferencia”, dijo.

Fuente: AP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí