Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Warning: mysql_query(): Access denied for user 'futusa'@'localhost' (using password: NO) in /home/futusa/public_html/wp-content/themes/Lucid/single.php on line 8

Warning: mysql_query(): A link to the server could not be established in /home/futusa/public_html/wp-content/themes/Lucid/single.php on line 8

Posted on 23 Nov, 2016 in Emprender en USA, Inmigración en USA, Noticias | 0 comentarios

No es una visa para emprendedores, pero se parece

No es una visa para emprendedores, pero se parece

Nigel Sharp no tiene planes más allá de mayo de 2017. Es un ciudadano del Reino Unido que intenta construir un Startup en USA, lo que significa que no puede obtener una visa de trabajo convencional patrocinada por el empleador. Su visa temporal, concedida con el apoyo de la Universidad de Colorado en Boulder como parte de un programa de emprendimiento, vence el 28 de mayo. No tiene un camino claro, y está en pánico. Su última empresa, Lionsharp, productora de software de presentaciones, obtuvo 550.000 dólares de fondos de riesgo estadounidenses hace dos años, pero tuvo que cerrar al no obtener más capital. Para los inversores era demasiado arriesgado, ya que sus co-fundadores no tenían cómo resolver su estado inmigratorio y permanecer en USA.

Es por eso que Sharp, de 31 años, sigue cuidadosamente una propuesta de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS). El mal llamado “Parole de emprendedor” permitiría que gente como él permanezca en el país por dos años, con una posible extensión de tres años, si poseen al menos el 15 por ciento de una empresa estadounidense formada en los últimos tres años que haya levantado 345.000 dólares en capital de inversión. Podría ser su salvación. Su nueva empresa crea software para automatizar los centros de datos.

Los inmigrantes tienen un sólido historial de lanzamiento de éxitos en Silicon Valley (Google, EBay, PayPal) y fundaron o cofundaron la mitad de las empresas estadounidenses que valen más de mil millones de dólares (unicornios). Varios inversionistas del valle, incluyendo a Paul Graham de Y-Combinator, han venido presionando por una visa especial para los fundadores de startups desde 2009, argumentando que estos inmigrantes están creando sus propios puestos de trabajo y, posiblemente, muchos más. Con las decisiones legislativas estancadas durante años, la “entrepreneurial “parole” es la mejor solución disponible por ahora.

El Departamento de Seguridad Nacional estima que unos 3.000 empresarios utilizarán dicho programa cada año. La propuesta, aún en espera de revisiones después de un período de comentarios públicos, probablemente no entrará en vigor hasta la primera mitad de 2017, por lo que podría ser fácilmente revocado por el Presidente Trump.

Los inversores siguen siendo cautelosos. Un montón de empresas prometedoras no será capaz de alcanzar la marca de 345.000 dólares, dice Dave McClure, socio de la aceleradora “500 Startups”.

Lea la noticia completa en Bloomberg
Please follow and like us:



Post a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Le gusta la página? Compártala...