Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted on 31 Jul, 2017 in Ciudadanía, Mexicanos en USA, Noticias | 0 comentarios

Los mexicanos con Green Card entre los menos propensos a obtener la ciudadanía en USA

Los mexicanos con Green Card entre los menos propensos a obtener la ciudadanía en USA

El porcentaje general de inmigrantes legales que obtienen la ciudadanía de USA es el más alto en dos décadas, pero una encuesta recientemente publicada por el Centro de Investigación Pew encontró que los residentes legales mexicanos están entre los menos propensos a naturalizarse.

En 2015, los inmigrantes mexicanos representaron más de un tercio de los 9,3 millones de inmigrantes que pudieron solicitar la ciudadanía de USA, convirtiéndolos en el grupo de origen más grande entre los elegibles para naturalizar. Sin embargo, mientras que la tasa de naturalización entre los mexicanos había aumentado a 42 por ciento ese año, para los no mexicanos había aumentado a 74 por ciento.

Los investigadores encontraron que los inmigrantes mexicanos tienen más probabilidades que otros grupos de citar las barreras a la naturalización, a pesar de que el 98 por ciento de los residentes legales mexicanos expresaron su deseo de convertirse en ciudadanos estadounidenses.

Cuando se les preguntó por qué aún no se habían naturalizado, el 35 por ciento de los mexicanos identificó barreras personales, como la falta de dominio del inglés, y el 13 por ciento citó obstáculos financieros y administrativos …

Lea la noticia completa en NBCNews.com
Please follow and like us:



Post a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Le gusta la página? Compártala...