Las 5 razones por las que deben confiar en el Censo 2020

0
52

No hay nada que temer a la hora de responder el Censo 2020. Por ley, su seguridad está garantizada, sus respuestas permanecerán en el anonimato y solo serán usadas para generar estadísticas, para la justa distribución de fondos federales y para la redefinición de los escaños en el Congreso.

Estas son las cinco poderosas razones por las cuales deberías estar confiado a la hora de contestar el Censo 2020.

1.- El título 13 del Código de Estados Unidos garantiza la seguridad de la información

De acuerdo a esto, tus datos están protegidos y son completamente confidenciales. Solo la oficina del censo tendrá acceso a ellos.

2.- Revelar los datos recaudados es un crimen penado

La información suministrada estará guardada durante 72 años y, además, los empleados de la Oficina del Censo hacen un juramento para no compartirla.
En caso de hacerlo, serán multados con $250,000 porque se trata de un acto criminal, e incluso podrán ser enviados a la cárcel durante cinco años. Es por eso que tu información es absolutamente confidencial y solo la tendrá el organismo oficial.
Estos datos no son para cambiar leyes ni para ser usados con fines de mercadeo, son para ver cuántas personas viven en Estados Unidos y no tienen repercusiones legales en lo absoluto. Ni el Presidente ni las oficinas de inmigración tendrán acceso a ellos.

3.- Nadie te preguntará por tu estatus migratorio

Tampoco si eres o no ciudadano estadounidense, pues esa pregunta no fue incluida al cuestionario. No te pedirán datos personales como tu seguro social, seguro de salud, números de cuentas de bancos, tarjetas de crédito ni ningún otro tipo de información de pagos, ni te preguntarán si recibes ayudas públicas o beneficios del Gobierno, si has cometido actos criminales o si has sido acusado de algo.

4.- Si contestas dentro de las fechas establecidas, nadie irá a encuestarte

A partir de marzo todos los hogares comenzaron a recibir una invitación o postcard con un código para responder el Censo 2020 en línea de forma segura, sea a través de un teléfono móvil, tableta o computadora. Si no has respondido, debes haber recibido un recordatorio, el cuestionario en papel para llenarlo y enviarlo por correo postal y una notificación de que los encuestadores irán a visitar tu casa.

Los trabajadores del censo estarán identificados con un carnet que los acredita y tendrán una tableta para poder llenar el cuestionario; las visitas se harán entre el 11 de agosto y el 31 de octubre. Si no les atiendes, los encuestadores irán a la casa del vecino preguntando por ti, lo cual es válido, pero seguro nadie querrá que lo hagan sin su consentimiento.

Recuerda: si no sabes cómo completar el cuestionario, puedes llamar a la Oficina del Censo para contestarlo por teléfono, usando el código que te enviaron.

La Oficina del Censo no tiene tu email, así que no vas a recibir por esa vía el cuestionario, ni te harán preguntas sobre tu seguro social o tus cuentas de bancos. Para evitar estafas, lo recomendable es no hacer clic en links dudosos, aunque parezcan reales, que indiquen que son del Censo, pues puede ser alguien tratando de obtener tu información personal.
Si vive en Estados Unidos o en alguno de sus cinco territorios (Puerto Rico, Samoa Americana, la Mancomunidad de las Islas Marianas del Norte, Guam y las Islas Vírgenes) debe participar en este conteo de habitantes, sin importar en qué condiciones legales se encuentre.
Nota de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí