Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted on 10 Mar, 2017 in Noticias, Trabajar en USA | 0 comentarios

La mitad de los trabajadores en USA busca nuevo empleo

La mitad de los trabajadores en USA busca nuevo empleo

La degradación de los empleos creados por la economía de Estados Unidos, con trabajos de bajos salarios y beneficios reducidos, es tal que algunos economistas ya califican el mercado laboral del país como uno del Tercer Mundo. Es decir, empleos de consumo interno que no tiene un valor agregado para la exportación de bienes y servicios.

Y un dato que corrobora la decreciente calidad de los empleos es que el 51% de los trabajadores de Estados Unidos está buscando activamente otro empleo. A esto se añade que el 35% de los empleados han cambiado su trabajo en los últimos tres años.

El 51% es un porcentaje bastante elevado que se recoge en el informe del Estado en el Lugar de Trabajo, elaborado por Gallup, con el resultado de encuestas realizadas el 2016, un estudio que revela que solo el 33% de los trabajadores está comprometido con su empleo.

Es malo para las empresas

Nada de esto son buenas noticias para las empresas porque los empleados que están comprometidos con su trabajo y los objetivos de sus compañías contribuyen decisivamente a la salud de la empresa.

Gallup recuerda en este informe que los empleados que están satisfechos en su lugar de trabajo, permanecen en las empresas ahorrando los costos de los cambios, se identifican con la misión de su empleador y son “sus más efectivos embajadores de marca”, pues “tienen relaciones más fuertes con sus clientes, lo que hace que sus compañías aumenten sus ventas y rentabilidad”.

Según esta empresa de investigación se estima que los empleados no comprometidos cuestan entre $480,000 millones a $605,00 millones cada año a la economía en concepto de productividad perdida”.

Por qué buscan otro trabajo

¿Y por qué está la mitad de los trabajadores deseando cambiar de empleo? Las explicaciones que recoge Gallup resumen un cuadro de insatisfacción: Por las escasas oportunidades de crecimiento profesional, por los bajos salarios y beneficios de sus contratos, a causa del manager o el estilo de gestión, la cultura de la empresa y la forma en que el propio trabajador cuadra en ella. Son razones para que los empresarios y gestores piensen en cómo tienen que cambiar la forma de gestionar sus compañías.

Y la ansiedad por un mejor trabajo ha crecido en los últimos cuatro años.

La edición previa de este estudio se hizo en 2013, con datos del año anterior, donde se mostraba que aunque la Gran Recesión había acabado, la recuperación no estaba trayendo muchos empleos ni grandes salarios.

Casi la mitad busca mejoras

En el 2012, solo el 19% consideraba que era un buen momento para buscar y encontrar trabajo. Cuatro años después, el 47% de la población activa, es decir, las personas que buscan trabajo o lo tienen, creen que es la ocasión de encontrar un trabajo en el que estar a gusto.

Y que haya tanta insatisfacción en el trabajo también tiene que ver con el hecho de que, aunque hay muchas ofertas de empleo, muchos trabajadores no han podido beneficiarse de estas. Los mejores trabajos, con los mejores sueldos, demandan una serie de capacitaciones que no tiene todo el mundo porque son muy específicas o muy caras de obtener.

De hecho los trabajos que más han crecido en muchas ciudades del país son las de servicios en comercio que no son los que abonan los salarios más altos. El problema es que las empresas que más trabajos crean son los pequeños y medianos negocios y en este momento hay poco crecimiento en estas empresas o la creación de estas.

Lea la noticia completa en La Tribuna Hispana
Please follow and like us:



Post a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Le gusta la página? Compártala...