Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted on 28 Aug, 2016 in Comida en USA, Preguntas Frecuentes | 0 comentarios

La comida de USA, se adapta a su paladar

La comida de USA, se adapta a su paladar

Además de comida rápida, en USA abundan los sabores y prácticas culinarias de una fusión multicultural. Los platos son altamente calóricos y hay una diversidad gastronómica influenciada por cada región, sin embargo pocos pueden resistirse a los platos americanos tradicionales.

Cuando pensamos en comida estadounidense automáticamente asociamos las hamburguesas, el hot dog, la pizza, las papas fritas, entre otros platillos de comida rápida; no obstante, definir la gastronomía estadounidense implica reconocer las aportaciones de los inmigrantes y las diferencias de cada región de su extenso territorio.

USA se ha conformado por habitantes inmigrantes de Europa, Asia, África y otros países de América, por ello es un país multicultural en el que prevalece la fusión de estilos culinarios diversos. Los platos que actualmente se consideran tradicionales tienen origen extranjero, y son elaborados con ingredientes de los lugares de origen de la migración masiva hacia el territorio yanqui.

La carne es un ingrediente básico en la cultura gastronómica americana; además, los americanos consumen grandes dosis de azúcar en su dieta así como grandes cantidades de sal; por lo que las comidas poseen un alto valor calórico. Comer saludable y crear hábitos alimenticios sanos es una regla de oro para no engordar, pues la obesidad actualmente es un problema severo que afecta al país.

Al ritmo de las grandes ciudades, los horarios de las comidas suelen variar debido el vertiginoso paso de sus habitantes, el desayuno está compuesto por donas, café, panqueques, pan tostado, tocino, huevo, salchichas, café; mientras que en el almuerzo es frecuente encontrar sándwiches con jamón y queso, con mantequilla de maní, hamburguesas, pollo frito, pizzas y pastas como la Alfredo y la Cajun Cream, además de espaguetis, etc. La cena suele ser más sustanciosa que en otras latitudes; con carne de res, pollo o pescado con vegetales, o si se dispone de poco tiempo, se pueden adquirir cenas congeladas.

Entre los platos típicos estadounidenses está la hamburguesa de origen alemán, una comida imprescindible de un americano acompañada con papas, soda o limonada, además de hot dogs, pizza, pastas a base de queso, pollo frito, waffles, costillas de cerdo con salsa barbecue, pavo en el día de acción de gracias, tacos y burritos mexicanos, alitas de pollo, cocina Tex-mex; además, los americanos adoran el azúcar y les encantan los brownies de chocolate, galletas, donas y la tarta de manzana.

A las regiones de USA se les asocia con determinados tipos de gastronomía e ingredientes propios, por ejemplo en la Costa Este de USA abundan los pescados y los mariscos fritos. En el Medio Oeste, los productos elaborados con maíz y carne de vacuno. A su vez, en el sur del territorio estadounidense predomina el pollo frito, guisantes, puré de papa, pie de queso, barbacoa en pozo y la comida tex mex.
Cabe destacar que, la comida rápida que tanto gusta a los estadounidenses es muy accesible económicamente y se puede adquirir en cualquier parte del territorio nacional; mientras que sus cadenas comerciales de fast food se han expandido mundialmente, no hay camareros, ni cubiertos, se pide en el mostrador o ventanilla para degustar en el local o para llevar, es una comida muy procesada para mantenerse fresca, la cual suele ser catalogada como comida chatarra, no obstante que recientemente las grandes cadenas han realizado esfuerzos por presentar alternativas más saludables.

Por su parte, la cocina Tex-mex es una creación compuesta por la gastronomía americana y la gastronomía de su país vecino México, algunos platos característicos son: Chili con carne, tacos y burritos. No obstante, la comida china en su versión estadounidense es también muy popular y se caracteriza por usar ingredientes baratos, mucho aceite, sal, y ser cocinada rápida y fácilmente.

Sin embargo, en USA puedes encontrar una infinidad de restaurantes que ofrecen toda clase de estilos culinarios y diversidad de gastronomías para satisfacer todos los gustos de su muy variada población, aunque si eres de buen comer, especialmente disfrutarás sus múltiples buffets donde podrás probar todo lo que te apetezca.

Escrito por el equipo editorial de FuturoEnUSA.com

Please follow and like us:

Etiquetas:

Post a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Le gusta la página? Compártala...