IRS recomienda presentar una declaración para evitar mayores deudas si se le pasó la fecha límite del pago

0
56

El pasado 15 de julio venció el plazo para presentar la declaración de impuestos al Servicio de Rentas Internas (IRS por su sigla en inglés). Si por alguna razón perdiste ese plazo, el IRS recomienda presentarla o pedir más tiempo para hacerlo –con una prórroga– y pagar los impuestos que debas para evitar una multa mayor.

Si vas a solicitar una prórroga recuerda que aplica únicamente a la presentación de la declaración de impuestos, no a la deuda que tengas con el IRS. Esa deuda puede haber comenzado a acumular multas e intereses desde el pasado 15 de julio, precisa el IRS.

Este año se extendió al 15 de julio la fecha límite para presentar la declaración de impuestos a causa de la pandemia del coronavirus. Habitualmente, el último día para hacerlo es el 15 de abril.

En caso de que no puedas pagar ese dinero en este momento, el IRS recomienda que llames al 800-829-1040 (y escojas la opción 8 para hablar con ellos en español) para evaluar posibles opciones de pago, como por ejemplo una prórroga por un corto período de tiempo o un acuerdo para que pagues a plazos. En esta página puedes consultar tus opciones.

“En algunos casos, es posible que la agencia pueda dispensar (eximirte de las) multas. Sin embargo, la agencia no puede exonerar los cargos por intereses que se acumulan en los saldos de impuestos sin pagar”, dice el IRS.

Fuente: Univision

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí