Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Warning: mysql_query(): Access denied for user 'futusa'@'localhost' (using password: NO) in /home/futusa/public_html/wp-content/themes/Lucid/single.php on line 8

Warning: mysql_query(): A link to the server could not be established in /home/futusa/public_html/wp-content/themes/Lucid/single.php on line 8

Posted on 1 Aug, 2014 in Colombianos en USA, Hispanos en Miami | 0 comentarios

Inmigrante colombiana podría convertirse en juez de USA

Inmigrante colombiana podría convertirse en juez de USA

Inmigrante colombiana podría convertirse en juez de Estados Unidos Verónica Díaz fue postulada para el puesto de juez de circuito de Miami-Dade. Medios aseguran que de ser el electa el 26 de agosto, se convertirá en la primera mujer de origen colombiano en lograr el puesto en Estados Unidos.

En una entrevista para el Diario Las Américas, la colombiana señaló que “de esa forma podré decir, yo soy la historia de un inmigrante”.

Díaz arribó a tierras estadounidenses cuando tenía ocho años de edad. Se inclinó por la abogacía para seguir los pasos de su madre, quien dejó la carrera al llegar al país americano.

“Después que llegamos, mi madre prácticamente dejó su profesión para cuidarnos a mis hermanos y a mí mientras mi padre trabajaba sin descanso. Por eso decidí, como ella no pudo por mí, voy a hacerlo yo por ella”, dijo para la publicación.

La jurista se graduó con honores hace 12 años de la Facultad de Derecho de la Universidad Internacional de la Florida.

Díaz se medirá con Renier Díaz de la Portilla en las próximas elecciones de agosto.

“Mi contrincante, Díaz de la Portilla, tiene a su favor, como me han dicho muchos de los electores, la tradición de su apellido involucrado en la política local. Yo no tengo esos antecedentes, eso es precisamente lo que nos diferencia”.

Asegura que lo primero que haría al ser elegida, le gustaría atender el área de justicia juvenil.

“Crecí con limitaciones sí, como cualquier hijo de inmigrante, pero siempre tuve a mis padres ahí y me dieron buenos ejemplos. Por eso a los niños de la comunidad que no tienen esa experiencia, quiero contribuir a darles una oportunidad, para cambiarles el camino. Sería una dicha poder decir: pude ayudar a cambiar la vida aunque sea de un niño”.

Lea la noticia completa en MiamiDiario.com
Please follow and like us:

Etiquetas:

Post a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Le gusta la página? Compártala...