Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted on 25 Jul, 2017 in Inmigración en USA, Noticias | 0 comentarios

Inmigración endurece el formulario para solicitar residencia en USA

Inmigración endurece el formulario para solicitar residencia en USA

El formulario del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) para solicitar el permiso de residencia permanente o green card ha sido rediseñado, informa El Nuevo Herald.

El nuevo diseño del formulario I-485 tiene ahora 18 páginas y se ha visto afectado en las preguntas de información biográfica. Presenta, además, una lista “completa y actualizada” de aspectos relativos a la admisibilidad y un listado con los 27 tipos de migrantes que pueden pedir el ajuste de estatus migratorio.

Un comunicado de prensa del USCIS explicó que “La versión revisada proporciona a los solicitantes una mejor información para completar con precisión el Formulario I-485, incluyendo las instrucciones que son relevantes para las situaciones específicas de los solicitantes”.

La misma entidad explicó que los cambios burocráticos son en interés de reducir la complejidad de los trámites, así como de “aumentar la eficiencia del proceso de adjudicación al reducir los errores y las solicitudes de pruebas”.

Consultado sobre el posible impacto de estos cambios, el abogado de inmigración Wilfredo Allen explicó que “quienes pueden ser afectadas negativamente por este trámite son aquellos que no toman las aplicaciones en serio y que no llenan el formulario de una forma honesta y correcta”.

“Mucha gente miente sobre su participación en el Partido Comunista o en los actos de repudio. Al hacer más averiguaciones, los nuevos formularios podrían ayudar a investigar mejor a estas personas y aunque no se les niegue la green card, al menos se le ralentiza el proceso”, agregó.

El jurista consultado considera que, al pedir más información, el nuevo formulario permitirá conocer a aquellas personas que no son elegibles para vivir en Estados Unidos por haber sido cómplices de gobiernos que violan los derechos humanos.

Sin embargo, el USCIS puede negar la residencia a estos casos, pues un ajuste de estatus migratorio es discrecional la decisión es afectadas por factores como antecedentes penales (incluyendo en el país de origen) y la membresía o afiliación con organizaciones represivas…

Lea la noticia completa en Cubanet
Please follow and like us:

Etiquetas:

Post a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Le gusta la página? Compártala...