Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Warning: mysql_query(): Access denied for user 'futusa'@'localhost' (using password: NO) in /home/futusa/public_html/wp-content/themes/Lucid/single.php on line 8

Warning: mysql_query(): A link to the server could not be established in /home/futusa/public_html/wp-content/themes/Lucid/single.php on line 8

Posted on 1 Sep, 2014 in Asilo Político, Green Card, Inmigración en USA | 0 comentarios

¿Cómo obtener el estatus de protección temporal y el asilo político? ¿cómo acceder a la residencia permanente desde ambos estatus?

¿Cómo obtener el estatus de protección temporal y el asilo político? ¿cómo acceder a la residencia permanente desde ambos estatus?

El Estatus de Protección Temporal (TPS por sus siglas en inglés) se concede a los nacionales o residentes de ciertos países que el Gobierno USA considera inseguros debido a conflictos sociales o desastres naturales. USCIS publica en su sitio web un listado de esas naciones con las fechas designadas tanto para presentar las solicitudes al TPS como para renovarlas. El solicitante debe demostrar su nacionalidad y la presencia continua en el territorio USA desde la fecha de designación más reciente para su país según dicho listado. Se aplican además las causales de inelegibilidad previstas en la Ley de Inmigración y Nacionalidad.

El TPS no es un camino legal hacia la residencia permanente, debido a su provisionalidad. Si una persona acogida al TPS quiere ajustar su estatus y solicitar la tarjeta verde a través de un familiar, estará obligada a regresar al país natal para tener allí la entrevista consular. Como excepción, sólo serán entrevistados dentro del país los familiares inmediatos de un ciudadano USA adulto (padres, cónyuges e hijos solteros menores de 21 años), así como los progenitores de un niño(a) ciudadano USA (hasta los 21 años de edad).

El Estatus de Asilado Político demanda la demostración factual que la persona ha sufrido de hecho, o siente un temor fundado de sufrir persecución en su país de origen debido a su raza, religión, nacionalidad, pertenencia a organizaciones sociales, opiniones políticas, etc. La concesión del estatus de asilado incluye al cónyuge y los hijos solteros menores de 21 años, ya sea en el momento de la solicitud presentada en USA, o en cualquier momento posterior a la aplicación. Las personas acogidas a este estatus pueden presentar la solicitud para la tarjeta verde después de un año de permanencia continua en el territorio. Se recomienda presentar cuanto antes la solicitud de asilo debidamente fundamentada, como máximo en el primer año de estancia en USA. En caso de que USCIS no apruebe la solicitud, la persona tendrá que enfrentar un proceso jurídico de deportación.

Lea la noticia completa en New York Daily News
Please follow and like us:

Etiquetas:

Post a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Le gusta la página? Compártala...