Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Warning: mysql_query(): Access denied for user 'futusa'@'localhost' (using password: NO) in /home/futusa/public_html/wp-content/themes/Lucid/single.php on line 8

Warning: mysql_query(): A link to the server could not be established in /home/futusa/public_html/wp-content/themes/Lucid/single.php on line 8

Posted on 14 Oct, 2015 in Lotería de Visa, Noticias | 0 comentarios

Estas son las preguntas más frecuentes sobre la Lotería de Visas

Estas son las preguntas más frecuentes sobre la Lotería de Visas

Estas son las preguntas más frecuentes sobre la Lotería de Visas Estas son las preguntas más frecuentes que los interesados elaboraron:

1. ¿Que es la Lotería de Visas y cómo funciona?

– Es una oportunidad para las personas graduadas de diversificado, para que puedan vivir y trabajar legalmente en Estados Unidos.

2. ¿Si soy menor de edad puedo participar en el sorteo?

– Lamentablemente no pueden aplicar, al menos que tenga el título de diversificado.

3. ¿Podría aplicar para el sorteo si únicamente tengo un título de Bachiller en Ciencias y Letras por madurez y trabajo para el estado?

– Lamentablemente el título de diversificado tuvo que ser obtenido dentro de los 12 años de escolaridad. Bachillerato por madurez, no califica.

4. ¿ Si un Guatemalteco ya está dentro de los Estados Unidos puede participar en la Lotería de Visas?

– Si un solicitante ya está en los Estados Unidos puede inscribirse en la Lotería de Visas de diversidad, siempre y cuando cumpla con los requisitos de nacionalidad y de educación.

5. ¿Para la Lotería de Visas, puedo aplicar aunque aún no haya hecho ni un trámite?

– Para aplicar, llene el formulario de inscripción DS-5501 en www.dvlottery.state.gov. El trámite es fácil y gratis.

6. ¿La Lotería de Visas tiene limitaciones de edad?

– No existe una restricción por edad. Debe poseer, como mínimo, título de Diversificado o tener 2 años de experiencia laboral comprobados en los últimos 5 años y ser ciudadano guatemalteco.

7.¿Es una visa por persona o puede ser familiar?

– Es obligatorio que incluya el nombre de su cónyuge y de todos sus hijos e hijastros no casados, menores de 21 años de edad, que no sean ciudadanos estadounidenses ni residentes permanentes legales (LPRs).

LEE AQUÍ: Estados Unidos sorteará 55 mil residencias en Lotería de Visas
8. Mi esposa y yo tuvimos la visa por 10 años, se nos venció el año 2010. ¿Cuánto tiempo deberá pasar para volver a solicitarla?

– Para ser elegible a una visa debes ser ciudadano de uno de los países elegibles, entre ellos Guatemala. También debe poseer, como mínimo, título de Diversificado o tener 2 años de experiencia laboral comprobados en los últimos 5 años.

9. ¿Para participar debo contar con visa?

– No es necesario tener visa.

10. Yo viví en los Estados Unidos durante 11 años, un juez de migración me dio salida voluntaria, pero durante ese tiempo trabajé ilegalmente y obtuve un número del IRS y pagaba mis “taxes”. ¿Puedo aplicar al sorteo de visas?

– Los solicitantes de visas de diversidad están sujetos a todas las causas de inelegibilidad para visas de inmigrantes de la Ley de Inmigración y Nacionalidad.

11. ¿Si participo en el sorteo me afecta a la hora de solicitar visa de turismo?

– Usted puede solicitar una visa de turismo y una visa de diversidad, sin embargo cada caso se analizará independientemente.

12. ¿Con este tipo de visa, después puedo optar para obtener residencia o aplicar a la ciudadanía?

– Esta es una visa de residencia. Es una visa para residir en EE.UU. Luego de cinco años como residente, podrá aplicar a la ciudadanía americana.

13. ¿Cuáles son las fechas para aplicar?

– La lotería inicia 1 de octubre de 2015 y finaliza el 3 de noviembre 2015.

14. Soy residente legal en los Estados Unidos, ¿pueden mis padres participar en la lotería de visas?

– Sí, pueden participar si son guatemaltecos. Para mayor información visite nuestra página de internet.

15. ¿En qué fecha estarán dando los resultados ?

– A partir del 3 de mayo de 2016, con su número único de confirmación, debes ingresar a www.dvlottery.state.gov para revisar el estado de la solicitud.

Para optar por una visa puede ingresar el formulario en el sitio web www.dvlottery.state.gov durante el periodo que permanecerán abiertas las inscripciones.

Lea la noticia completa en Soy502
Please follow and like us:



Post a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Le gusta la página? Compártala...