Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted on 12 Jan, 2015 in Preguntas Frecuentes, Reforma Migratoria | 0 comentarios

Estafas Comunes en Inmigración a USA

Estafas Comunes en Inmigración a USA

El 20 de noviembre de 2014, el Presidente anunció una serie de acciones ejecutivas para tomar medidas enérgicas sobre la inmigración ilegal en la frontera; darle prioridad a deportar criminales, no a las familias; y requerir que ciertos inmigrantes sin documentos legales aprueben una verificación de antecedentes penales y paguen impuestos para poder mantenerse en los Estados Unidos sin miedo a ser deportados.

Estas iniciativas aún no han sido implementadas y al momento, USCIS no está aceptando ninguna petición o solicitud. Tenga cuidado con cualquier persona que le ofrezca ayuda para presentar una solicitud o una petición sobre cualquiera de estas acciones antes que estén disponibles. Usted podría convertirse en víctima de una estafa de inmigración. Suscríbase a la página Acción Ejecutiva sobre Inmigración.

Si usted necesita consejo legal sobre asuntos de inmigración, asegúrese de que la persona en la que usted confía está autorizada para dárselos. Sólo abogados o representantes acreditados que trabajen para organizaciones reconocidas por la Junta de Apelaciones de Inmigración pueden darle consejo legal.

El internet, el periódico, la radio, los boletines de anuncios de la comunidad y carteles están llenos de anuncios que ofrecen ayuda sobre asuntos de inmigración. No toda esta información proviene de abogados y representantes acreditados. Hay mucha información que proviene de organizaciones e individuos que no están autorizados para brindarle consejo legal, como notarios y otros representantes no autorizados. La ayuda incorrecta puede perjudicarle. A continuación, encontrará información importante que puede ayudarle a evitar las estafas comunes de inmigración.

“Notario Público”

En muchos países latinoamericanos, el término “notario público” se refiere a algo muy diferente a lo que significa en los Estados Unidos. En diversas naciones de habla hispana, los “notarios” son abogados con credenciales legales especiales. Sin embargo, en los Estados Unidos, los notarios públicos son personas asignadas por gobiernos estatales para presenciar la firma de documentos importantes y administrar juramentos. Los “notarios públicos” no están autorizados para proporcionarle ningún servicio legal relacionado con inmigración.

Estafas Teléfonicas

No sea víctima de estafadores que utilizan el teléfono para hacerse pasar como oficiales de USCIS o como algún otro oficial del gobierno. En la mayoría de los casos, los estafadores:

Pedirán su información personal (Número de Seguro Social, número de Pasaporte, Número A o Número de Extranjero)

Identificarán falsos problemas en sus registros de inmigración

Pedirán un pago a cambio de corregir sus registros.

Si un estafador le llama, diga “No, gracias” y cuelgue el teléfono. Estas llamadas son hechas por estafadores de inmigración que intentan obtener su dinero y número de tarjeta de crédito. USCIS no le llamará por teléfono para pedirle ningún tipo de pago. No haga ningún pago por teléfono a alguien que le llame diciendo que es un oficial de USCIS.

Si ha sido víctima de una estafa telefónica, por favor repórtelo a la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés). Visite la página Comisión Federal de Comercio-Estafas por Teléfono para aprender más sobre estafas electrónicas y las técnicas que usan los estafadores para obtener su información.

Negocios locales
Algunos negocios en su comunidad “garantizan” que ellos pueden conseguirle beneficios como:

Visa
Tarjeta verde (tarjeta de residente o green card)
Documento de Autorización de Empleo

Estos negocios le cobran a veces una tarifa más alta de la que cobra USCIS por presentar una solicitud. Ellos afirman que pueden hacer esto mas rápidamente que si usted hace los tramites directamente con USCIS. Estas afirmaciones son falsas. No hay excepciones para los tiempos normales de procesamiento de USCIS. Visite nuestra página Tendencias y Tiempos de Procesamiento Nacionales para más información.

Sitios web “punto com”

Algunos sitios web que ofrecen orientación paso a paso para completar una solicitud o petición de USCIS afirman estar afiliados al gobierno. USCIS tiene su propio sitio web oficial. En el mismo puede encontrar:

Formularios que se pueden descargar gratuitamente
Instrucciones para los formularios
Información sobre las tarifas de presentación y el tiempo de procesamiento.
No pague por formularios de USCIS en blanco en persona o por internet.

Lotería de visas

Una vez al año, el Departamento de Estado (DOS, por sus siglas en inglés) otorga 50,000 visas de diversidad por medio de una selección al azar de personas que reúnen estrictos requisitos de elegibilidad y quienes provienen de países con bajos índices de inmigración a los Estados Unidos. Durante este tiempo, es común que los estafadores hagan publicidad por medio de correos electrónicos o sitios Web haciendo referencia a:

Lotería de Visas de Diversidad
Lotería de Visas
Lotería de Tarjetas Verdes (tarjetas de residencia o green card)

Estos correos electrónicos y sitos web afirman que pueden facilitar el ingreso al Programa de Lotería de Visas de Diversidad por medio de una tarifa. Algunos hasta lo identifican como un “ganador” de la lotería de visas de diversidad. Estos correos electrónicos y sitos web son fraudulentos. La única manera de presentarse a la lotería de visas de diversidad es a través de un proceso gubernamental oficial de solicitud. DOS no envía correos electrónicos a los solicitantes. Visite el sitio web de DOS para verificar si usted es en realidad un ganador de la lotería de visas de diversidad o para obtener información sobre cómo presentar una solicitud para una visa por medio de la lotería de visas de diversidad.

¿Servicio de Inmigración y Naturalización (INS, por sus siglas en inglés) o Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés)?

Hasta hoy, algunos negocios locales, sitios web y representates de la comunidad en general se refieren al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) como el Servicio de Inmigración y Naturalización (INS, por sus siglas en inglés). ¡INS ya no existe!

INS fue desmantelado el 1 de marzo del 2003, y la mayoría de sus funciones fueron transferidas del Departamento de Justicia a tres entonces nuevos componentes dentro del Departamento de Seguridad Nacional. USCIS es la agencia que otorga beneficios de inmigración. Las otras dos agencias son el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.

Toda la correspondencia oficial referente a su caso de inmigración provendrá de USCIS.

Lea la noticia completa en USCIS
Please follow and like us:

Etiquetas:

Post a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Le gusta la página? Compártala...