Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Warning: mysql_query(): Access denied for user 'futusa'@'localhost' (using password: NO) in /home/futusa/public_html/wp-content/themes/Lucid/single.php on line 8

Warning: mysql_query(): A link to the server could not be established in /home/futusa/public_html/wp-content/themes/Lucid/single.php on line 8

Posted on 19 Dec, 2014 in Ciudadanía, Colombianos en USA, Noticias | 0 comentarios

El sueño (latino) americano

El sueño (latino) americano

El sueño (latino) americano será para siempre la actriz colombiana que conquistó Hollywood. Pero a sus 42 años la estrella de la serie Modern Family está de estreno: acaba de conseguir la nacionalidad estadounidense. Y dado su caracter extrovertido, ella no es de las que se lo calla, la intérprete está haciendo estos días su ronda en los programas más populares de la televisión estadounidense presumiendo de su nuevo pasaporte. Una nueva condición que en el set de la comedia que le dio la fama solo es motivo de bromas.

“He oído que Rosetta Stone [un programa para estudiar idiomas] es un buen método para aprender castellano”, dice la actriz entre risas cuando le preguntan eso de cuál es la mejor forma de aprender el español. “¡Otro patrocinio que se ha buscado la tía!”, replica con tonillo y mucho humor su compañero de rodaje Ty Burrell (Phil Dunphy en la ficción). “¿Otro más? ¡No!”, añade en un ataque de pánico fingido otro de sus compañeros de reparto, Jesse Tyler Ferguson (su hijastro Mitchell en la serie), bromeando sobre los múltiples negocios de esta actriz, ya de habitual el rostro de Pepsi Light, de la marca de maquillaje Cover Girl, de la aseguradora State Farm o la medicina Synthroid, entre otros. “Soy Sofía Vergara y apoyo Rosetta Stone”, remata Burrell en un mal pronunciado acento español. Ella no se tiene en pie de las carcajadas.

Muchas actrices me dan las gracias porque ahora reciben más ofertas de hispanas con acento
Es un día más en el set de Modern Family, que se rueda desde 2009 en los estudios Fox, en el barrio de Culver City (California, EE UU). Ese es el segundo hogar de Vergara y se podría decir que el lugar de su nacimiento en EE UU. Porque la despampanante actriz nació en Barranquilla (Colombia) en 1972 y para cuando el gran público la descubrió ya tenía una carrera como modelo y actriz en su país natal y en los medios hispanos estadounidenses. Pero fue su papel como Gloria Delgado-Pritchett en esta comedia con tono de falso documental el que la convirtió en estrella, esa que Forbes describe como la mujer mejor pagada de la televisión estadounidense (15,2 millones de euros anuales), la que está entre las 50 más guapas según People, y una de las hispanas más influyentes en Hollywood, descripción en la que coinciden tanto The Hollywood Reporter como Billboard. “Muchas chicas me dan las gracias porque ahora reciben más ofertas de trabajo para interpretar a hispanas con acento. En la televisión se les ha quitado el miedo a la hora de contar con alguien con acento”, admite.

Sofía Vergara con su hijo Manolo González en los Globos de Oro de este año. / CORDON PRESS
Es de los pocos logros de los que se vanagloria. Los demás se los adjudica a su suerte. O a Dios. Porque esta católica de cuna no se corta un pelo al atribuirle a su creador las buenas razones de su éxito. “He hecho carrera de esto”, asegura levantando pecho con el mismo humor con el que habla siempre. “Y de esto”, añade mostrando el trasero. “Claro que tengo más que ofrecer pero ambos son parte de quien soy y sería terrible no hacer uso de lo que Dios me dio. Me lo dio por una razón”, resume en esa mezcla en la que se hace difícil distinguir a la Gloria de ficción de la Sofía real…

Lea la noticia completa en EL PAÍS
Please follow and like us:



Post a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Le gusta la página? Compártala...