Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted on 10 Dec, 2015 in Noticias, Visa para USA | 0 comentarios

El cuento de la Visa K-1 (novios comprometidos) de la terrorista de San Bernardino

El cuento de la Visa K-1 (novios comprometidos) de la terrorista de San Bernardino

Cuando Tafsheen Malik, una de los dos atacantes de San Bernardino, entró en USA en julio de 2014, lo hizo usando una visa temporal destinada a personas que van a casarse con ciudadanos estadounidenses.

Pero de acuerdo con amigos, ella ya estaba casada con Syed Rizwan Farook, con quien más tarde asesinó a 14 personas.

Que Malik fuera capaz de obtener una K1 o “visa de prometido” cuando ya se había casado plantea preguntas sobre si ella y Farook mintieron a las autoridades estadounidenses durante el proceso de solicitud de visa, posiblemente con el fin de obtener la entrada más rápida a USA, de acuerdoo con un experto en el proceso de la visa.

Amigos de la pareja han dicho que se casaron en Arabia Saudita en 2014, después de conocerse en línea.

“Si en realidad se habían casado en Arabia Saudita, no calificarían para la visa de prometido”, según Kyle Marvin, un directivo con RapidVisa, una compañía de Colorado que ayuda con el proceso de solicitud.

La Visas de prometida no son triviales de obtener. El solicitante debe tener un encuentro cara a cara con un funcionario consular de USA, presentar información biométrica, y someterse a una verificación de antecedentes. Todo el proceso puede tomar de cinco a seis meses. De los 9,9 millones de visas de no inmigrante emitidas en el año 2014, solamente 36.000 fueron para novias de ciudadanos estadounidenses.

Las personas que se casan legalmente con un ciudadano de USA en un país extranjero deben obtener una visa diferente, dirigida a cónyuges, y que pueden tomar dos meses más para obtener una visa de prometida, dijo Marvin.

El proceso K1 ha sido objeto de escrutinio a raíz de los disparos. El presidente Obama ordenó al Departamento de Estado y al Departamento de Seguridad Nacional buscar cualquier brecha de seguridad. La ambigüedad que rodea el estado de Malik podría añadir a la preocupación de que el programa no está filtrando adecuadamente los solicitantes, quienes pueden explotar el proceso de visa…

Lea la noticia completa en The Daily Beast
Please follow and like us:


Tipo de Visa:

Post a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Le gusta la página? Compártala...