Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted on 8 Oct, 2017 in Negocios en USA, Preguntas Frecuentes | 0 comentarios

El 25% de los contratos de Gobierno estatal, federal o local deben ser asignados a minorías (ej: hispanos)

El 25% de los contratos de Gobierno estatal, federal o local deben ser asignados a minorías (ej: hispanos)

Luego de años de lucha, la empresaria Guiomar Obregón sentó un importante precedente para los latinos en EE.UU., logró que la ciudad de Atlanta en Georgia, incluyera a los hispanos como minoría y de esta manera acceder a las grandes contrataciones de Gobierno.

“Ellos tienen una meta de participación de minorías y mujeres y hasta diciembre de 2015 los hispanos no estábamos incluidos en esa meta, estaban solo los afroamericanos”, explicó Guiomar Obregón, propietaria de la empresa Precision 2000, Inc. y fundadora de la Asociación de Contratistas Hispanos de Georgia (GHCA).

Según la firma consultora BNG, actualmente el 25 por ciento de los contratos de Gobierno estatal, federal o local debe ser asignado a las minorías, consideradas como tal: mujeres, asiáticos, afroamericanos e hispanos. Grupos que, al certificarse como minoría, pueden beneficiarse de un apoyo financiero adicional.

Para Obregón el problema ahora, es que la mayoría de los hispanos no saben que pueden sacar ventaja de este beneficio para expandir sus empresas y crecer con estas oportunidades de negocio.

Para ello, afirma, están trabajando no solo la GHCA, sino numerosas asociaciones e instituciones en EE.UU. brindando talleres para que dueños de pequeñas unidades de negocios propiedad de mujeres e hispanos, logren certificarse como minoría.

Sin importar que tipo de negocio sea, los requisitos básicos para calificar son los siguientes:

  • Ser mujer o pertenecer a una minoría como hispano, asiático o afroamericano.
  • Tener un negocio operando desde hace más de un año.
  • Poseer por lo menos el 51 por ciento de la empresa.
  • Tener menos de 300 empleados.
  • Presentar los impuestos.

Finalmente Guiomar Obregón señaló, que con la certificación “no es que les garanticemos el trabajo, les mostramos cómo sacar provecho de ser una minoría y les ofrecemos una amplia red de contactos”.

Lea la noticia completa en Mundo Hispanico
Please follow and like us:



Post a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Le gusta la página? Compártala...