Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted on 28 Jul, 2017 in Comida en USA | 0 comentarios

Dónde se compra la comida en USA

Dónde se compra la comida en USA

Una batalla se está calentando entre los principales supermercados de USA, y hasta ahora, sólo hay un par de ganadores claros.

Walmart y su cadena de almacenes, Sam’s Club, son los supermercados más dominantes del país, representando más de un quinto de la cuota de mercado de alimentos, según datos recopilados por UBS.

El resto del mercado está muy fragmentado y dividido entre docenas de otros jugadores, entre ellos Kroger (10%), Albertsons (5,2%) y Costco (4,2%).

Las acciones de las compañías de comestibles se agitaron recientemente después que se supo que Amazon planeaba adquirir Whole Foods en un acuerdo de 13.700 millones de dólares. Pero lo que puede venir como una sorpresa para algunos es que Whole Foods controla sólo el 1,4% del mercado, por lo que es la cadena de supermercado #13 en USA. Amazon, por su parte, cuenta con sólo el 0,2% del mercado de comestibles.

La tienda de descuentos Aldi recientemente afirmó que será la tercera cadena de supermercados más grande de USA en los próximos cuatro años, gracias a un agresivo plan de expansión. Pero por ahora, afirma sólo el 1,1% del mercado.

Estas son las principales cadenas:


Lea la noticia completa en businessinsider
Please follow and like us:



Post a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Le gusta la página? Compártala...