Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Warning: mysql_query(): Access denied for user 'futusa'@'localhost' (using password: NO) in /home/futusa/public_html/wp-content/themes/Lucid/single.php on line 8

Warning: mysql_query(): A link to the server could not be established in /home/futusa/public_html/wp-content/themes/Lucid/single.php on line 8

Posted on 24 Jan, 2014 in Dinero en USA, Establecer Crédito en USA, Preguntas Frecuentes | 0 comentarios

Cómo lograr una calificación de crédito adecuada en USA

Cómo lograr una calificación de crédito adecuada en USA

Los pasos iniciales para construir un buen crédito son sencillos:

1) Solicitar la primera tarjeta de crédito y utilizarla con prudencia

2) Liquidar los saldos completos dentro del ciclo mensual para evitar cargos por intereses

3) Jamás omitir el pago mínimo mensual a pesar de cualquier circunstancia adversa

Por lo general los bancos importantes están otorgando líneas de crédito menores [hasta de $500.00] sin exigir depósitos de seguridad. Esto permite iniciar con cierta facilidad la construcción de un buen puntaje de crédito. No obstante, las tasas bancarias de interés anual [APR] son altas, [20-30%], por eso es preferible liquidar los saldos en cada ciclo. No hay que esperar mucho para abrir una segunda cuenta y solicitar además las tarjetas que ofrecen las compañías de tiendas minoristas. Así se puede en un término relativamente breve conseguir el aval para una línea de crédito mayor. Es conveniente para el inmigrante abrir una cuenta de ahorro en el Banco que otorga el crédito, pues esto indica estabilidad en la permanencia.

Las agencias evaluadoras de crédito más reconocidas [Experian, Transunion y Equifax] ofrecen una evaluación gratuita anual de los créditos individuales. La calificación oscila entre 300 y 850 puntos. Una evaluación menor de 580 puntos se considera pobre, entre 580 y 700 es regular y más de 700 se considera buena. Los parámetros a medir para los reportes crediticios son: el historial de pagos, el volumen ejecutado, el historial de crédito, el tipo de préstamo actual y los anteriores solicitados.

El puntaje de crédito promedio en Estados Unidos se ha estimado en 723 puntos. Un estudio de la Reserva Federal sobre el sistema crediticio evalúa a la comunidad hispana en un rango por debajo de la media. Esto afecta la asequibilidad y la disponibilidad de crédito. Esa percepción desfavorable del riesgo por parte de los bancos y entidades prestamistas en general, debe ser remitida por los hispanos dando una respuesta de seriedad y confiabilidad en su propia gestión financiera.

Fuente: Editores de FuturoEnUSA.com

Please follow and like us:



Post a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Le gusta la página? Compártala...