Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted on 8 Sep, 2016 in Preguntas Frecuentes, Retiro en USA, Seguro Social en USA | 0 comentarios

Cómo funcional la seguridad social en USA

Cómo funcional la seguridad social en USA

La seguridad social o Social Security en USA está orientada a ofrecer apoyos para la jubilación, la salud, así como en caso de fallecimiento o incapacidad; una serie de normas de asistencia civil, que tienen su base en la Ley General de Seguridad Social de 1935 y que actualmente está vigente para todos sus ciudadanos, así como para los residentes extranjero con permiso para laborar en el país.

Son tres los sectores de pago principales dentro del seguro social: la jubilación, las prestaciones de supervivencia y la discapacidad, las cuales operan por la Ley Federal de Contribuciones de Seguros (FICA), y comienzan a acumularse a partir de las retenciones y pagos de impuestos realizados por el mismo trabajador.

El ingreso al sistema de seguridad social se tramita por tu primer patrón, quien está obligado a reportar tus ingresos, y de los cuales se reduce un porcentaje que es el que permite acumular los fondos que posteriormente pueden ser utilizados; este porcentaje es una aportación del trabajador más un aporte equivalente del empleador, los cuales se envían al Internal Revenue Service (IRS).

Al comenzar a pagar este tipo de impuestos, es como comienzan a acumularse créditos en el sistema de seguridad social; normalmente se obtienen hasta 4 en un año completo laboral, en función de estos créditos es como se puede acceder también a múltiples prestaciones.

Para jubilarse con todos los beneficios se tiene que tener de 10 a 35 años cotizando y 67 años de edad para personas nacidas después de 1960, a los 66 en el caso de los nacidos entre 1938 y 1954, y 65 años para aquellos nacidos antes del 38′; no obstante que desde los 62 años es posible realizar una jubilación, aunque sólo se reciba un porcentaje del total del salario equivalente; y claro, mientras más créditos ý salario se tengan, mayor será el monto.

En caso de fallecimiento, el seguro social también permite acceder a las prestaciones que los créditos acumulados permitan, estos recursos pueden ser destinados al cónyuge, hijos menores de edad, o bien padres o demás personas económicamente dependientes con algún discapacidad o fuera de edad laboral.

Asimismo en caso de incapacidad, el seguro social evita que los trabajadores y sus familias queden desamparados, pudiendo acceder a pagos mensuales, en función de la situación y créditos acumulados.

Dentro de los beneficios del seguro social se incluye el Medicare, el cual brinda servicios de salud a personas mayores de 65 años o con alguna discapacidad, este programa se realiza en convenio con empresas aseguradoras, y en el periodo de Barack Obama, se incrementó de forma notoria su cobertura, aunque esto también generó el rompimiento con algunas aseguradoras.

Los ciudadanos extranjero en territorio estadounidense, también pueden acceder a seguridad social, siempre y cuando tengan una visa que se incluya dentro de aquellas con permiso de trabajo, tales como trabajadores temporales, científicos, inversionistas, representante de medios, visitante de intercambio cultural o por ser prometido de un ciudadano estadounidense, entre otras.

Si tu patrón nunca te ha solicitado tu SS, es probable que no esté pagando este sistema de seguridad, social, en todo caso puedes solicitar que sea ejercido este derecho, pues de lo contrario puede hacerse acreedor a una multa e incluso la cárcel.

El sistema de seguridad social también cuenta con un amplio soporte para resolver dudas e informar en tiempo real del estado actual de los créditos y fondos del trabajador, con lo cual se puede tener una clara certeza, a pesar de la complejidad del sistema.

Lea la noticia completa en FuturoEnUSA
Please follow and like us:

Etiquetas:

Post a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Le gusta la página? Compártala...