Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted on 22 Apr, 2015 in Establecer Crédito en USA, Preguntas Frecuentes | 0 comentarios

Cómo entender el Credit Score o puntuación crediticia en USA

Cómo entender el Credit Score o puntuación crediticia en USA

Su “credit score” o puntuación crediticia se basa en cinco categorías clave contenidas en sus informes de crédito:

Historial de pagos: corresponde a aproximadamente el 35% de su puntaje. Se explica por sí mismo: pagando sus cuentas a tiempo le ayudará a mantener sus calificaciones altas, mientras que los pagos atrasados, las cancelaciones y cobranzas externas le harán daño – evite esto toda costa.

Monto adeudado actualmente: 30% de su puntaje se basa en la cantidad de deuda que usted mantiene, o mejor dicho, la cantidad de dinero que debe actualmente a sus acreedores. Si bien esta categoría se ve en la cantidad total que usted debe (tarjetas de crédito, préstamos hipotecarios, préstamos de automóviles, etc.), son las tarjetas de crédito y las cuentas de crédito rotativos las que tienen el mayor impacto. Con el fin de maximizar sus resultados en esta sección, usted debe mantener sus saldos en relación con sus límites de crédito lo más bajo posible (menos de 30%, incluso menos de 20%).

Duración del historial de crédito: consta de más o menos 15% de su puntaje, esta categoría mide específicamente cuánto tiempo ha tenido crédito. Lo hace mediante la revisión de todas sus cuentas y sus fechas de apertura. Obviamente, cuanto más tiempo ha tenido crédito, más puntos ganará. Esta es sólo una de las razones por las cuales no es una buena idea cerrar cuentas viejas y buenas.

Tipos de Crédito: cuenta un 10% de los puntos en su calificación de crédito, esta sección busca una mezcla saludable de cuentas. La diversidad es clave. Tener una mezcla de diferentes tipos de cuentas, incluyendo tarjetas de crédito, préstamos para automóviles, préstamos hipotecarios, etc., asegurará que le vaya bien.

Las búsquedas de nuevos créditos: representa el 10% de su puntaje. Básicamente, cuando usted solicita un crédito, aparecerá la consulta en su informe de crédito mostrando que usted está buscando crédito. Tener demasiadas solicitudes (inquiries) en un corto período de tiempo puede hacerle daño. Como regla general, trate de evitar solicitar exceso de crédito. Sólo abra una nueva cuenta de crédito cuando realmente lo necesita. Cada inquiry permanece en su informe de crédito por dos años; sin embargo, sólo las consultas en los últimos 12 meses se consideran en el cálculo de su puntaje de crédito.

Su puntaje de crédito es esencialmente un informe sobre lo bien o mal que maneja sus obligaciones financieras.

Lea la noticia completa en Credit.com
Please follow and like us:



Post a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Le gusta la página? Compártala...