Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted on 15 Oct, 2016 in Preguntas Frecuentes, Trabajar en USA | 0 comentarios

Cómo encontrar empleo en USA

Cómo encontrar empleo en USA

Una de las cualidades que distingue a USA es su gran amplitud de oportunidades; y para encontrar un empleo, se han desarrollado también una gran cantidad de técnicas y herramientas que permiten acceder a una amplia oferta laboral, aunque mientras más estable sea tu situación y más completo tu currículo, más grande será también la gama de posibilidades.

Si tienes residencia permanente y número de seguridad social, contarás con las mejores oportunidades, en este sentido también puedes buscar desarrollarte en empresas que te puedan brindar facilitar acceder a este estatus, al respecto existen listas públicas acerca de las corporaciones que más empleados de este tipo llegan a patrocinar.

También puedes consultar de entre la amplia lista de visas con permiso de trabajo, es importante asegurarse bien los alcances de tu visa, para poder asegurar una mayor estabilidad laboral, aunque en última instancia se puede recurrir también a los permisos de trabajo para tener una estatus legal estable que te permita desempeñarte en cualquier empresa.

Claro que no bastará con tener una situación jurídica legal en el país, debes considerar que también se tiene una importante competencia, por lo que acto seguido deberás tratar de conformar el mejor currículo y carta de presentación, los cuales desde luego deberán estar en idioma inglés y con una perfecta ortografía.

Con estas herramientas en mano, y de ser posible algunas cartas de recomendación, puedes acceder a tantas plataformas y bases de datos de empleo como te sea posible, existen buscadores en línea con una extensa oferta laboral como monster.com, indeed.com, Career Builder, Dice o SimplyHired; de igual forma el gobierno de los Estados Unidos mantiene actualizadas listas públicas como USA.gov, donde de igual forma puedes acceder a una gran variedad de empleos.

Asimismo los medios locales, resultan una importante fuente de empleos cercanos y asequibles, particularmente se llegan a anunciar en fines de semana, y si lo que buscas es una plaza de mayor importancia con alguna corporación nacional, también puedes revisar las secciones de clasificados, especialmente los sábados, en medios como el Nytimes o el Washington Post.

A nivel local también existen generalmente centros públicos de empleo, y aunque en este caso normalmente se trata de empleos no tan altamente cualificados, al menos cuentan con sistema de asesoría gratuita, que te podría también ser de utilidad.

De igual forma las agencias de empleo pueden ser una posibilidad, no obstante que en este caso una fracción de tu salario será para la agencia; aunque también puedes buscar alguna feria o expo del trabajo, las cuales se realizan de forma recurrente a lo largo de todo el país.

Finalmente no descartes tampoco preguntar con amigos, familiares o vecinos, muy frecuentemente alguien tendrá referencia de algún empleo que te pudiera resultar de interés, y al venir referido de algún conocido, muchas veces esto es una ventaja para tener cierta confianza.

De todas formas no olvides la importancia de la primera impresión, por lo que deberás mantener una excelente presentación, que es algo muy importante en los Estados Unidos; así como una actitud proactiva que genere interés en el empleador, y pueda abrirte oportunidades acorde a tus intereses.

Please follow and like us:

Etiquetas:

Post a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Le gusta la página? Compártala...