Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted on 13 Oct, 2016 in Comprar un negocio en USA, Preguntas Frecuentes | 0 comentarios

Cómo comprar un negocio en USA

Cómo comprar un negocio en USA

Comprar un negocio ya existente y funcional es una forma de inversión con menos riesgos, incluso que la adquisición de franquicias, puesto que se puede partir de un esquema ya consolidado y ratificado de ganancias con mayor seguridad, no obstante que implica también un costo más alto y una amplia serie de pasos que se deben hacer para asegurar una buena inversión.

En primer lugar debe determinar de forma precisa cuales son los montos y condiciones de inversión que está dispuesto a llevar a cabo; definir previamente sus propias reglas y lo que es importante para usted, para posteriormente ir encontrando de forma más precisa el negocio que más le conviene.

En un nivel muy personal también es importante dilucidar nuestros talentos e intereses, valorar para que tipo de negocio tenemos mayores aptitudes, y que también permitan mantener nuestro interés.

El siguiente paso tendrá que ser elegir la opción de negocio a comprar, para lo cual puede echar mano de servicios especializados para buscar alternativas que se encuentren en venta, este tipo de negocios normalmente ya tienen gran avance en el proceso y cerrar los trámites se vuelve más sencillo, no obstante que tendrá que analizar cuidadosamente porqué está en venta el negocio, pues en muchas ocasiones es porque ha dejado se ser rentable o sus finanzas se encuentran a la baja.

En este sentido también resulta una interesante alternativa, consultar en negocios que logremos focalizar con un buen potencial, y atrevernos a preguntar sobre algún interés de venta, la mayor parte de los empresarios estarán dispuesto al menos a escuchar una oferta, de donde podrían surgir atractivas oportunidades de inversión.

Una vez identificado el posible negocio a adquirir es importante investigar por nuestra cuenta cuales son las licencias y permisos que requiere una empresa de este tipo, además de los trámites especiales de zonificación que se aplican de acuerdo a su ubicación, así como también los permisos ambientales.

Desde luego que una transacción de esta magnitud deberá estar respaldada por profesionales, uno de los primeros análisis que requerirá posteriormente, es medir de forma precisa el valor que tiene la empresa, así como los niveles de ventas e ingresos que se tienen proyectados; en este sentido resultará fundamental analizar los reportes financieros de los últimos 3-5 años; no obstante que tampoco debemos guiarnos exclusivamente por números de reportes locales, es importante verificar de igual forma por medios externos las cifras y rentabilidad del negocio.

Para esto será importante también el proceso de investigación de documentos, donde se deben verificar los contratos y arrendamientos que se tienen vigentes, pues son elementos que requieren de igual forma la renovación de convenios, además de las declaraciones de impuestos y los documentos legales aplicables para el caso.

Claro que para garantía de ambas partes debe existir también un acuerdo de confidencialidad para reservar la información manejada durante las negociaciones; por lo que es fundamental contar con asesoría legal también para definir el acuerdo de venta, que viene siendo el índice definitivo de los documentos y procesos para comprar el negocio.

Asimismo resulta fundamental solicitar las listas de clientes, documentos relacionados con derechos de propiedad, contratos, informes, materiales de imagen, diseño, sistemas digitales, garantizando también los activos, automóviles y bienes inmuebles, cada uno de los cuales puede llegar a requerir trámites para asegurar la transferencia de propiedad.

Habiendo asegurado cada uno de los requerimientos legales y financieros, tendrá que llenar en inglés el formulario IRS 8594, con lo cual declarará formalmente la adquisición de activos, lo cual será fundamental parta comenzar a funcionar, junto con su sistema de declaración de impuestos.

El gobierno de los Estados Unidos también cuenta con dependencias que pueden brindarle asesoría gratuita y mayores detalles totalmente en español, como la US Small Business Administration.

Please follow and like us:



Post a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Le gusta la página? Compártala...