Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted on 11 Oct, 2016 in Cuenta Bancaria en USA, Preguntas Frecuentes | 0 comentarios

Cómo abrir una cuenta bancaria en USA

Cómo abrir una cuenta bancaria en USA

Una de las grandes ventajas que se tiene en los Estados Unidos, es que se cuenta con uno de los sistemas bancarios y financieros más extensos y mejor adaptados a las necesidades del cliente, ofreciendo una amplia gama de servicios, que se pueden adecuar para los distintos tipos de necesidades de cada individuo, incluidos desde luego la comunidad latina y migrante de la Unión Americana.

Independientemente de tu lugar de residencia, e incluso si tienes como base el extranjero, existe un gran mercado bancario que te ofrece cuentas de todo tipo, con este artículo conocerás algunas características básicas que te pueden permitir encontrar tu mejor opción.

Los grandes bancos

Si acabas de llegar a Estados Unidos, probablemente ya has notado la presencia de algunos bancos que ves recurrentemente y aparentan gran solidez y puedes verlos también en comerciales y demás sistemas de mercadotecnia, probablemente se trata de alguno de los grandes bancos del país, los cuales es cierto, tienen sus ventajas, no obstante que también presentan algunos puntos débiles que deberías considerar.

La gran ventaja de las mayores firmas bancarias es su gran solidez, y extenso número de sucursales y cajeros, si eres una persona que viaja seguido y te gustaría tener una sucursal cerca en cualquier circunstancia, esta puede ser tu mejor opción, la cual además ofrece sistemas de seguridad altamente avanzados y una gran compatibilidad con sistemas de pago.

Credit Unions

Otra forma de tener una cuenta es través de las cooperativas de ahorro y crédito, las cuales de entrada ofrecen condiciones de acceso más relajadas, por lo que puede ser más fácil acceder a una; además de que en promedio genera un costo anual al cuentahabiente un 60% menor que el de los grandes bancos, de acuerdo a reportes especializados.

De igual forma, debes saber que tienen un mejor índice de satisfacción del cliente que en las grandes firmas, en parte porque ofrecen un servicio personal altamente eficiente y accesible; si tienes problemas con el idioma, podrías encontrar algunas opciones con una mayor compatibilidad y servicio. Y aunque no tendrás la cantidad de cajeros que con los grandes bancos, normalmente sí pertenecen también a alguna red de cajeros con cobertura nacional. En este sentido también existen bases de datos oficiales como mycreditunion.gov, donde podrás conocer múltiples ofertas.

Banco en línea.

Otra modalidad que está cobrando gran éxito son los bancos en línea, pues al tratarse de servicios exclusivamente digitales, se ahorran muchos costos lo que permite también ofrecer mejores tarifas; por ejemplo, si estás pensando en ahorrar, esta es una mejor alternativa, pues generalmente ofrecen mucho mejores tasas de interés que las otras opciones.

Sus sistemas de alta tecnología también permite ofrecer servicios bastante sencillos y eficientes, sin los problemas que se generan comúnmente con el trato personal de los bancos tradicionales, y ofreciendo también un gran respaldo a sus clientes; por este motivo también hay grandes bancos que ofrecen cuentas exclusivamente online, las cuales también representan menores costos para el usuario.

En la mayoría de casos requerirás una identificación, domicilio, número telefónico y número de seguridad social, aunque este es un trámite que en las mismas instituciones bancarias puedes comenzar a tramitar si aún no lo haces.

No obstante lo mejor es consultar varias opciones, hacer tus cuentas y sacar tu mejor elección, consulta a fondo los términos y condiciones, y si tienes duda llama o consulta directamente con las fuentes de tu interés, esto te permitirá tener más claro el panorama y tomar una decisión de una forma responsable e informada.

Please follow and like us:



Post a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Le gusta la página? Compártala...