Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted on 2 Oct, 2017 in Indocumentados, Noticias | 0 comentarios

Cientos de inmigrantes arrestados en ciudades santuario de todo USA

Cientos de inmigrantes arrestados en ciudades santuario de todo USA

La incursión de cuatro días, dirigida a inmigrantes en ciudades santuario, fue criticada como vengativa contra los que se resisten a la agenda de Trump

La división de inmigración de la administración Trump arrestó a cientos de personas en redadas en ciudades santuario en los últimos días, en una operación dirigida directamente a comunidades que se resisten a la agresiva agenda de deportación del presidente.

Inmigración y Aduanas anunció el jueves que había arrestado a 498 personas en una operación de cuatro días y que estaba dedicando más recursos a las jurisdicciones liberales que limitan la cooperación policial con agentes federales. Las incursiones, que afectaron a importantes ciudades como Los Ángeles, San Francisco, Seattle, Denver, Nueva York y Filadelfia, provocaron duras críticas de activistas de derechos humanos que dijeron que las detenciones eran crueles y vengativas y sólo perjudicarían a la seguridad pública al interrumpir las familias e inculcar miedo en las comunidades.

“Persuadir a las ciudades porque están siguiendo la constitución y asegurarse de que no violen los derechos de las personas lo lleva a un nuevo nivel de baja”, dijo David Leopold, abogado de inmigración y ex presidente de la Asociación Americana de Abogados de Inmigración. “Esto hace que las comunidades sean menos seguras”.

Desde que hizo de las políticas antiinmigrantes una piedra angular de su campaña presidencial, Trump ha atacado repetidamente las ciudades santuario, las cuales tienen regulaciones que impiden que la policía local aplique ciertas leyes de inmigración y restrinja la colaboración de la policía con inmigración. Algunas ciudades progresistas como San Francisco han demandado al gobierno de Trump sobre sus esfuerzos para retener el dinero de la concesión de la seguridad pública federal debido como castigo para su estado del santuario.

Los esfuerzos de Trump para retirar los fondos de estas ciudades han enfrentado obstáculos repetidos en cortes federales, con jueces en todo el país que defienden las reglas del santuario. Los estudios han encontrado que cuando la policía se queda fuera de la aplicación de la inmigración, hay impactos económicos positivos y que los indocumentados son más propensos a denunciar los crímenes y trabajar con la policía.

Inmigración dijo que su “Operación Ciudad Segura” detuvo a personas de 42 países por varias “violaciones federales de inmigración”, con un enfoque en regiones que niegan a los oficiales de deportación el acceso a cárceles o prisiones o ignoran peticiones para retener a inmigrantes en nombre de Ice. La agencia dijo que dio prioridad a “extranjeros con condenas penales, cargos penales pendientes, miembros de pandillas conocidos y afiliados, fugitivos de inmigración y aquellos que regresaron a los Estados Unidos después de la deportación”.

Ice dijo que las detenciones no incluyeron a los receptores de Dida, conocido como “Soñadores”, que significa inmigrantes traídos al país como niños, quienes estaban protegidos por un programa de la era Obama que Trump recientemente revocó.

Please follow and like us:



Post a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Le gusta la página? Compártala...