Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted on 22 May, 2016 in Noticias, Política en USA, Trump e Inmigración | 0 comentarios

Candidatos a la presidencia de USA lucharán por el voto latino

Candidatos a la presidencia de USA lucharán por el voto latino

Los casi seguros contendientes en las elecciones presidenciales estadunidenses de 2016, la demócrata Hillary Rodham Clinton y el republicano Donald Trump, iniciaron ya su competencia por el voto de los latinos.

Entre reportes sobre la disposición de los hispanos republicanos a un acercamiento con Trump, el aspirante republicano envió un mensaje a los participantes en la Conferencia del Liderazgo Cristiano Hispano, en California: “el presidente Trump les va a gustar” y que los hispanos “van a ser muy felices”.

Clinton, por su parte, también se dirigió al mismo grupo para criticar las propuestas migratorias de Trump, a las que calificó como peligrosas y divisivas.

La publicación política The Hill hizo notar que mientras Trump lanzó su llamado a través de un mensaje de video grabado en un teléfono mientras leía de un papel a bordo de su avión, la grabación enviada por Rodham Clinton fue hecha profesionalmente con la aspirante al frente de un mapamundi del tamaño de una pared.

En principio, sin embargo, el mensaje de Trump fue recibido como un primer paso hacia reparar relaciones con un grupo al que ha agredido verbalmente y en el que enfrenta una enorme desventaja.

Alfonso Aguilar, que encabeza al grupo Latino Partnership for Conservative Principles (Asociación Latina por los Principios Conservadores), dijo que está abierto a una conversación.

“Si en el proceso de unificación buscara mi apoyo y mostrara que está dispuesto a cambiar su tono y abrirse a alguna forma de legalización (de residentes indocumentados), estaría dispuesto a reconsiderar mi posición”, dijo Aguilar.

Otro dirigente conservador latino, el reverendo Mario Bramnick, se reunió a principios de mes con Trump y anotó que si bien no hubo compromisos políticos, Trump desea trabajar con la comunidad hispana sobre políticas sustantivas respecto a inmigración.

Trump ha propuesto la construcción de un muro en la frontera con México y calificado a los indocumentados como “asesinos” y “violadores”, amén de prometer una más acentuada y dura política de expulsión de indocumentados.

En su mensaje a los latinos conservadores, Trump afirmó que su presidencia detendría la llegada de drogas al país…

Lea la noticia completa en Excélsior
Please follow and like us:

Etiquetas:

Post a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Le gusta la página? Compártala...