Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Warning: mysql_query(): Access denied for user 'futusa'@'localhost' (using password: NO) in /home/futusa/public_html/wp-content/themes/Lucid/single.php on line 8

Warning: mysql_query(): A link to the server could not be established in /home/futusa/public_html/wp-content/themes/Lucid/single.php on line 8

Posted on 12 Sep, 2014 in Establecer Crédito en USA, Noticias, Trabajar en USA | 0 comentarios

Apoyan prohibir la revisión de crédito al solicitar empleo en NYC

Apoyan prohibir la revisión de crédito al solicitar empleo en NYC

Apoyan prohibir la revisión de crédito al solicitar empleo en NYC Una propuesta de ley que busca prohibir que empleadores usen el historial crediticio como parte los requisitos a la hora de realizar una contratación cuenta con el respaldo suficiente para ser aprobada.

La medida fue introducida en abril por el concejal Brad Lander (D-Brooklyn), quien considera la práctica discriminatoria hacia trabajadores pobres y de las minorías, los cuales son más propensos a estas más endeudados. “El prejuicio contra la deuda es solo eso, un prejuicio y hay que terminarlo”, destacó Lander durante una conferencia de prensa en las escalinatas de la Alcaldía este viernes.

Hasta ahora por lo menos 40 concejales se han sumado como co-patrocinadores de la propuesta que solo necesita 27 votos para convertirse en ley.

Y aunque el proyecto también cuenta con el apoyo del alcalde Bill de Blasio, durante una audiencia pública en el Concejo este viernes, una de sus asesoras, Maya Wiley, pidió que se considere incluir exenciones a ciertos sectores, como el bancario, donde el historial de crédito esté directamente relacionado con el trabajo. “Diez estados y la ciudad de Chicago actualmente limitan el uso de historial de crédito en decisiones de empleo”, resaltó la funcionaria. “También reconociendo que hay algunas instancias en donde la revisión de crédito puede ser considerada”, acotó, reiterando que la administración no respalda algún sector. Chicago por ejemplo, permite el uso de la revisión del historial del crédito en trabajos bancarios y de la industria de seguros.

El pedido del alcalde no fue bienvenido por algunos de los que brindaron su testimonio a favor de la medida ni por el concejal Daniel Dromm (D-Queens), quien catalogó el argumento de “absurdo” dando como ejemplo que el sector bancario fue el responsable de causar la crisis financiera que ha afectado mayormente a personas pobres.

Estudio del Instituto Woostock de 2010:

Encontró que comunidades de color de la ciudad tienen más probabilidad de tener una calificación crediticia baja que comunidades blancas. Una buena calificación se considera desde los 700 hacia arriba.

38.6% de personas en barrios mayormente afroamericanos tenía un calificación menor de 620
34.2% personas en comunidades mayormente latinas tenía un calificación menor de 620
13.2% personas en comunidades mayormente blancas tenía un calificación menor de 620

Lea la noticia completa en El Diario
Please follow and like us:



Post a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Le gusta la página? Compártala...