Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted on 7 Mar, 2017 in Emigrar de USA, Noticias | 0 comentarios

Ahora la residencia permanente en Canadá es más fácil

Ahora la residencia permanente en Canadá es más fácil

El gobierno de Canadá modificó el sistema Express Entry, la plataforma para recibir los perfiles de los potenciales inmigrantes para concederles la residencia permanente.

De acuerdo con el Ministerio de Inmigración de Canadá, el objetivo del programa es darle más oportunidad a los estudiantes extranjeros y a los trabajadores temporales, para que puedan lograr la residencia permanente de manera más sencilla.

El cambio más importante al sistema en cuanto a las ofertas de trabajo fue en el puntaje de los potenciales inmigrantes. Antes del 19 de noviembre de 2016, fecha en la que entraron en vigencia los cambios, las personas con una oferta de trabajo válida y apoyada en el Labour Market Impact Assessment (LMIA) obtenían 600 puntos, lo que representaba el 50% del puntaje máximo posible.

Gracias a ello, durante los primeros dos años de funcionamiento del programa Express Entry sólo personas con un perfil muy específico y con un alto puntaje lograban inmigrar a Canadá y una vez logrado el puntaje necesario, conseguían la residencia permanente.

La Embajada de Canadá en México ofrecerá una sesión informativa para los mexicanos que busquen ejercer su profesión en dicho país
Con el cambio el valor de tener una oferta de empleo se reducirá, ya que los trabajadores que tengan una oferta de trabajo en categorías del NOC que comienzan en 0 obtendrán sólo 200 puntos. En el caso de las otras categorías recibirán un puntaje de 50.

De acuerdo con el Ministerio de Inmigración, el NOC es la abreviación del National Occupational Classification, un sistema del Gobierno de Canadá para clasificar los empleos de acuerdo al tipo de trabajo y perfil del trabajador.

Las categorías que empiezan por 0 son “administrativas”, desde directores de empresas hasta gerentes de restaurantes. El resto abarca desde profesionales hasta trabajo de mano de obra.

Además de esto, el LMIA no será un determinante clave para validar una oferta de trabajo y otorgar los puntos en esta categoría. Esta reforma abre la puerta a muchos trabajadores de multinacionales y hasta los que califican por el Tratado de Libre Comercio de Norteamérica, quienes pueden venir temporalmente a trabajar en el país y podrán sumar esa experiencia a su candidatura. Además sólo se exigirá un año de experiencia laboral en Canadá para obtener el puntaje en esta categoría.

Canadá quiere retener a una mayor proporción de los estudiantes internacionales que vienen a formarse en el país. Para eso, los cambios a Express Entry incluyen una nueva lista de puntajes que se otorgarán por estudios dentro de Canadá: 0 puntos por educación secundaria, 15 puntos por estudios de uno o dos años y 30 puntos por estudios de tres o más años, o en el caso de las maestrías y doctorados

Un último punto que el Ministerio de Inmigración canadiense incluyó en la lista de cambios es que las personas que reciban una invitación a presentar su solicitud tendrán 90 días para completarla y no 60 como era antes del 19 de noviembre.

Vive USA te comparte una galería con imágenes e información acerca de lo bueno y lo malo de los cambios en el programa Express Entry, para conseguir la residencia permanente de Canadá:

Lea la noticia completa en ViveUSA
Please follow and like us:

Etiquetas:

Post a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Le gusta la página? Compártala...