87 millones de estadounidenses están preocupados por sus calificaciones de crédito

0
158
Algo más de 87 millones de estadounidenses están preocupados por sus calificaciones de crédito debido a la pandemia de COVID-19, según Jill González, representante nacional de WalletHub, y voz autorizada en el informe Coronavirus and Credit Score Survey.
Muchos estadounidenses temen daños y están preocupados por sus calificaciones  de crédito debido a la pandemia del Covid-19.
La encuesta señala que 87 millones de estadounidenses están preocupados por sus calificaciones de crédito debido a la coronavirus.
Algunos de los grupos más preocupados se encuentran las personas de ingresos medios, (30-44 años de edad) y las personas con crédito ajustado.

Estadounidenses quieren eliminar el perdón de pago

86% de los estadounidenses están de acuerdo que las puntuaciones de crédito deben ignorar cualquier pago que se haya perdido durante la pandemia del coronavirus. También señalan unos 58 millones que que los pagos de la vivienda tienen prioridad; están más preocupados por el pago de su hipoteca o alquiler durante la pandemia de coronavirus, seguidos por 46 millones, preocupados por pagar su factura de tarjeta de crédito.

Mujeres anticipan más deuda

Las mujeres son un 21% más propensas que los hombres a la espera de incrementar más sus deuda durante la pandemia de coronavirus. En cambio los millennials, priorizan al máximo sus asuntos financieros, mientras que la generación X está más interesada en conservar efectivo.

Los resultados completos de la encuesta se pueden encontrar en https://wallethub.com/free-credit-score/#survey .

-¿Cómo piensan los estadounidenses que la pandemia  afectará sus calificaciones de crédito?

“Alrededor de 87 millones de estadounidenses están preocupados por el daño a su récord crediticio debido a la pandemia de coronavirus, ya sea a partir de asumir una deuda adicional o faltante pagos de facturas”, dijo Jill González, analista de WalletHub.

“Las personas de ingresos medianos son más propensos a preocuparse por su récord que las personas de ingresos altos o bajos, ya que no tienen muchos activos, pero también que no califican para la ayuda del gobierno con sus gastos “.

-¿Qué gastos preocupan más?

“Alrededor del 60% de la gente está preocupada por el pago de una factura durante la crisis coronavirus. La mayor parte de los gastos tiene que ver o están relacionados con pagar su hipoteca y la tarjeta de crédito”.

-¿Cual es la prioridad financiera de los estadounidenses en este momento?

-Alrededor del 5% de los estadounidenses dicen que el pago de facturas es su máxima prioridad financiera durante esta pandemia, seguido por la preservación de dinero en efectivo y luego encontrar un trabajo.

Añade González que las prioridades difieren en gran medida con la edad. Las personas de 18 a 29 años de edad tienen más probabilidades que cualquier otro grupo de edad de  que su  prioridad en este momento es encontrar un trabajo.

“Las personas mayores de 59 años ponen primero el pago de facturas, lo cual tiene sentido ya que los jubilados generalmente viven con un ingreso fijo “.

Mario A. Beroes Ríos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí