7 Consejos para presentar su declaración de impuestos

0
79

Este 15 de Julio es la fecha límite para la presentación de los impuestos federales en los Estados Unidos.

¿Tengo que declarar impuestos?

Es posible que no tenga que presentar una declaración federal de impuestos si su ingreso es inferior a cierta cantidad. Sin embargo, sí debe presentar una declaración de impuestos para reclamar un crédito tributario reembolsable o un reembolso sobre el impuesto a la renta retenido.

Averigüe si tiene que presentar una declaración de impuestos (en inglés).

Cómo presentar una declaración de impuesto

Para presentar una declaración de impuestos va a necesitar algunas cosas. Primero, debe saber cuánto dinero ganó durante el año del cual presentará la declaración. Luego, debe decidir si realiza la deducción estándar o si prefiere hacer una declaración detallada. Finalmente, deberá presentar su declaración de impuestos y mandar el pago antes del plazo de vencimiento.

La fecha límite para declarar impuestos federales en 2020 se extendió hasta el 15 de julio como consecuencia de la pandemia de coronavirus (COVID-19).

No lo sigas postergando y sigue estos pasos simples para comenzar:

  1. Empieza organizando sus formularios. Reúna sus formularios W-2 y 1099. Si reclama la deducción estándar, probablemente esos formularios son todo lo que necesita para declarar en línea.

1a. Si detalla las deducciones, reúna sus documentos para los gastos deducibles de impuestos o créditos tributarios para los que pueda ser elegible durante el año fiscal, como las contribuciones caritativas, los gastos por cuidado de niños y dependientes, y los gastos por educación.

2. Verifique la información importante. No se apresure cuando esté introduciendo información personal como los números de seguro social. Uno de los principales errores que los contribuyentes cometen es cuando se sienten bajo presión para cumplir con la fecha límite de impuestos y anotan datos incorrectos de los números sociales de sus hijos y cónyuges, ¡e incluso escriben mal sus nombres!

3. Presente electrónicamente. El Servicio de Impuestos Internos (IRS, sigla en inglés) recomienda utilizar un software de preparación de impuestos para presentar electrónicamente declaraciones más precisas y de manera más fácil.

4. Elija la opción de depósito directo. Presentar su declaración de impuestos en línea con la opción de depósito directo es la manera más rápida de obtener su reembolso.

El IRS espera emitir nueve de cada 10 reembolsos de impuestos dentro de 21 días o menos de su aceptación. Esto es si presenta la declaración de forma electrónica e incluye su información de depósito directo. Las declaraciones presentadas por escrito pueden demorar de seis a ocho semanas.

5. Consiga una deducción tributaria de último minuto. Hasta la fecha límite, puede contribuir hasta $5,500 ($6,500 si tienes más de 50 años) a su cuenta individual de retiro (IRA por sus siglas en inglés) y aprovechar la deducción del 2018 por su contribución.

Sólo asegúrese de decirle al administrador que su contribución es para el 2018, de lo contrario puede asumir que su contribución es para el 2019.

6. Declare impuestos aun si debe dinero. Aunque la presentación de una prórroga puede darle más tiempo para presentar impuestos, esta prórroga no es una prórroga para pagar. Si debe dinero al IRS, pague lo que pueda. Puedes ser elegible para un plan de pago a plazos de hasta seis años.

Si no pueds pagar, averigue lo que puede hacer aquí

7. Contacte al IRS para solicitar ayuda. Para encontrar información de la manera más rápida, busque la información que necesite en la página web del IRS. También puede llamarles por teléfono, pero esta opción funciona para preguntas menos complejas.

Recuerde que durante la época de declaración de impuestos el IRS recibe muchas llamadas y los tiempos de espera pueden ser bastante largos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí