Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted on 1 Aug, 2017 in Hispanos en USA | 0 comentarios

55 Millones de latinos en USA son la 7ma economía más grande del mundo

55 Millones de latinos en USA son la 7ma economía más grande del mundo

La producción económica de los aproximadamente 55 millones de latinos en USA formaría la séptima mayor economía del mundo, según un nuevo informe, con un PIB de 2,1 billones de dólares en 2015 – justo detrás de Francia, pero por delante de la India.

Si fueran un estado de USA, tendrían la segunda economía más grande del país, detrás de solamente California.

El informe, producido por la Latino Donor Collaborative, es parte de un esfuerzo para promover lo que se dice es “una visión factual de la importancia de los latinos para nuestra economía”.

Lejos de ser “una carga para la sociedad de USA”, dice, los latinos son una parte joven, creciente y productiva de la economía.

A medida que la población estadounidense envejece, la fuerza laboral se está volviendo cada vez más latina. La edad mediana de los latinos es 28, comparada con 40 para la población no latina. De 2010 a 2015, 360.000 jóvenes latinos se unieron a la fuerza de trabajo, en comparación con 155.000 jóvenes no latinos.

La diferencia es aún más sorprendente para los adultos más allá de la edad universitaria. En ese mismo período de cinco años, 2,5 millones de latinos de entre 25 y 64 años se incorporaron a la fuerza de trabajo, mientras que el número de no latinos de la misma edad en la fuerza de trabajo se redujo. “Los latinos son el futuro de la mano de obra estadounidense”, dice el informe.

Todas esas personas en sus primeros años de trabajo están ayudando a la economía latina a crecer considerablemente más rápido que el resto del país. Entre 2010 y 2015 creció un 2,9% anual, mientras que la economía no latina creció 2,1%, se lee en el informe…

Lea la noticia completa en BuzzFeedNews
Please follow and like us:



Post a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Le gusta la página? Compártala...