Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Warning: mysql_query(): Access denied for user 'futusa'@'localhost' (using password: NO) in /home/futusa/public_html/wp-content/themes/Lucid/single.php on line 8

Warning: mysql_query(): A link to the server could not be established in /home/futusa/public_html/wp-content/themes/Lucid/single.php on line 8

Posted on 14 Nov, 2016 in Estudiar en USA, Preguntas Frecuentes | 0 comentarios

La educación y los latinos en USA

La educación y los latinos en USA

El logro educativo entre latinos en USA ha estado cambiando rápidamente en los últimos años, reflejando el crecimiento del grupo en las escuelas y las universidades pública. La tasa de deserción escolar de los estudiantes hispanos ha disminuido y la inscripción en la universidad ha aumentado, aun cuando los hispanos siguen rezagados en la obtención de títulos de licenciatura.

La educación es importante para los hispanos. Aproximadamente ocho de cada diez (83%) citaron la educación como muy importante para su voto en las elecciones de 2016, clasificándola junto a la economía, la atención de la salud y el terrorismo como una cuestión de gran importancia. Sin embargo, para muchos hispanos, los factores económicos siguen siendo un obstáculo para la inscripción en la universidad. En un sondeo de la revista National Journal de 2014, el 66% de los hispanos que obtuvieron un empleo o ingresaron en el ejército directamente después de la escuela secundaria mencionaron la necesidad de ayudar a mantener a su familia como una razón para no inscribirse en la universidad, en comparación con el 39% de los blancos.

Considere estos datos sobre los hispanos y la educación en USA:

  1.  Durante la última década, la tasa de deserción escolar en la escuela secundaria ha caído drásticamente. La tasa alcanzó un nuevo mínimo en 2014, disminuyendo de 32% en 2000 a 12% en 2014 entre las edades de 18 a 24. Esto ayudó a bajar la tasa de deserción nacional de 12% a 7% durante el mismo período. Aun así, la tasa de deserción hispana sigue siendo mayor que la de los negros (7%), los blancos (5%) y los asiáticos (1%).
  2. Los hispanos tienen grandes avances en la matrícula universitaria. En 2014, el 35% de los hispanos de edades comprendidas entre los 18 y los 24 años estaban matriculados en una universidad de dos o cuatro años, frente al 22% de 1993, un aumento de 13 puntos porcentuales. En comparación, la matrícula universitaria durante este tiempo entre los negros (33% en 2014) aumentó en 8 puntos porcentuales, y entre los blancos (42% en 2014) la participación aumentó 5 puntos. Entre los asiáticos, el 64% se matriculó en la universidad en 2014, un aumento de casi 9 puntos sobre 1999 (no hay datos disponibles para los asiáticos antes de 1999).
  3. A pesar de que más hispanos están recibiendo una educación postsecundaria que nunca, los hispanos siguen detrás de otros grupos en obtener un título de cuatro años. En el 2014, entre los hispanos de 25 a 29 años, sólo el 15% cuenta con un título de licenciatura o superior. En comparación, alrededor del 41% de los blancos, 22% de los negros y 63% de los asiáticos. Esta diferencia se debe en parte al hecho de que los hispanos son menos propensos que otros grupos a inscribirse en una universidad de cuatro años, asistir a una universidad académicamente selectiva e inscribirse a tiempo completo.
  4. Otra razón por la que los hispanos se retrasan en los títulos de college es que casi la mitad de los que asisten, van a una escuela pública de dos años, o un Community College, la mayor proporción entre todas las razas o grupo étnico. En comparación, el 30% de los blancos, el 32% de los asiáticos y el 36% de los negros van a un Community College.
  5. Los hispanos tienen menos deuda estudiantil. Alrededor del 22% de los hogares hispanos jóvenes (aquellos encabezados por alguien menor de 40 años) tienen préstamos estudiantiles. La proporción es casi dos veces mayor entre los hogares blancos jóvenes (42%) y los hogares negros jóvenes (40%). Esto se debe a que, a pesar de la creciente matrícula universitaria, los jóvenes hispanos no tienen tanta probabilidad de ir a la universidad como otros grupos. Y entre los que lo hacen, los hispanos son más propensos que otros a asistir a colegios comunitarios, que generalmente tienen menor matrícula que las escuelas de cuatro años.

Lea la noticia completa en Pew Research
Please follow and like us:



Post a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Le gusta la página? Compártala...