Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted on 26 Oct, 2017 in Inmigración en USA, Noticias, Trabajar en USA | 0 comentarios

“Como inmigrante trabajas tres veces más duro”

“Como inmigrante trabajas tres veces más duro”

En medio de la euforia que ha causado la llegada del musical ‘Hamilton’ a Los Ángeles, su creador Lin-Manuel Miranda, el hispano que revolucionó Broadway, se ha tomado un tiempo para subir este jueves a otro escenario, el de una preparatoria en el Valle de San Fernando, y compartir ante cientos de jóvenes hispanos su historia de éxito, que se inició en el seno de una familia formada por inmigrantes que trabajaron duro y sortearon adversidades para que sus hijos salieran adelante.

Ha sido una charla amena y sencilla, pero sobre todo motivadora. Ese Alto Manhattan (Nueva York) al cual se refirió el “genio” de Broadway como su cuna y fuente de inspiración, no parecía tan distinto al Panorama City (Los Ángeles) en el que habló la tarde de este jueves. Ambos barrios llenos de inmigrantes, retos y desigualdades, pero también de sueños y oportunidades.

“Como inmigrante trabajas tres veces más duro que los demás”, expresó Miranda durante una plática que duró casi media hora y que se realizó en el auditorio de la preparatoria Panorama City. Para evitar el tumulto de los fanáticos, se pidió no divulgar su ubicación y varios policías resguardaron el plantel.

Casi 1,000 jóvenes escucharon al ganador del Tony, quien fue respondiendo cada una de sus preguntas, algunas solo interesadas en su vida personal, aunque otras indagaron su desarrollo profesional, sus aclamadas obras, la influencia de su familia y la presencia de los inmigrantes en sus composiciones. Es el caso de Alexander Hamilton, personaje central del musical que lo catapultó. Todas las respondió con anécdotas y bromas, recordando esa época no tan lejana en la que fue profesor de inglés.

Las vivencias de sus padres, un inmigrante puertorriqueño y una mujer “mitad” mexicana, y las de vecinos, dijo Miranda, están plasmadas en sus composiciones artísticas. “Constantemente he sido inspirado por la experiencia migrante en Estados Unidos”, afirmó él. “Tienes que comenzar rascando, tienes que hacer una vida para ti y lograr que tus hijos puedan volar. Esos son los inmigrantes que yo conozco, la gente con la que crecí y esa es la gente de mi familia”, agregó…

Lea la noticia completa en Univision
Please follow and like us:



Post a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Le gusta la página? Compártala...